Tras su renuncia argumentando malos tratos al interior de la colectividad, el representante Edward Rodríguez, del Centro Democrático, reconsideró su retiro y volvió en busca de una curul en el Senado de la República. Así lo confirmó el congresista, quien también expuso los motivos detrás de su replanteamiento.
Al dialogar con ciudadanos uribistas de diferentes partes del país, Rodríguez concluyó que, en primer lugar, hay preocupación por 2022. “Tenemos que ganarle a Gustavo Petro”. En segundo lugar, pretende defender las tesis del Centro Democrático y seguir construyendo partido.
Acorde a sus planteamientos anteriores y la labor de defensa que ejerce con el Gobierno de Iván Duque, planteó en el tercer punto que “tenemos que trabajar para que esas políticas que hemos construido, de matrícula cero, sociales y aquellas que hemos construido para que quien la haga la pague, se mantengan y se ejecuten en el próximo gobierno”, aseveró.
No obstante, el expresidente Álvaro Uribe le salió al paso al anuncio del congresista Edward Rodríguez de quedarse en el Centro Democrático. En su cuenta en Twitter, el líder de esa colectividad les pidió respeto “a los compañeros y a los principios y decisiones del partido”.
“El dr. Edward Rodríguez expresó el domingo que quería retirar la renuncia al partido, no había renunciado a la candidatura al Senado, que se mantiene. Se le ruega como a todos respeto a los compañeros y a los principios y decisiones del partido, gran espacio de la democracia”, dijo puntualmente el expresidente Uribe en la citada red social.
Por el momento, no ha habido un pronunciamiento al respecto por el representante a la Cámara, Edward Rodríguez, quien en días pasados, cuando anunció su renuncia al Centro Democrático, dijo en Vicky en Semana que le dolía que Uribe no hubiera salido en su defensa en medio de los supuestos ataques que había sufrido de parte de otros políticos de su colectividad.
“Yo le tengo mucho afecto al presidente Uribe, yo nunca voy a pelear con él, a mí me ha dolido que no haya salido en defensa mía, creo que uno cuando siembra espera recoger. Se acordará que cuando él tuvo esa injusticia ante la Corte Suprema de Justicia yo fui el primero en revirar, el primero en salir a defenderlo y el primero en salir que es un hombre honorable; yo esperaba lo mismo”, dijo Rodríguez en Vicky en Semana, el pasado 14 de diciembre.
No obstante, aseguró que no guardaba ningún rencor contra Uribe. También recalcó que, en últimas, los inconvenientes al interior del Centro Democrático no fueron con el expresidente, sino con parte de las directivas de este partido, entre ellas Nubia Stella Martínez, directora de ese movimiento político.
Y fue más allá. En aquella entrevista en Vicky en Semana, Rodríguez se despachó contra Rafael Nieto, la senadora María Fernanda Cabal y el candidato a la Presidencia por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga.
“No les escandaliza, por ejemplo, del señor Rafael Nieto todo lo que se dice de él, que solamente haya sido viceministro tres meses, sin ninguna hoja de vida. O no les escandalizó que la doctora María Fernanda Cabal sí estuviera hoy investigada por la Corte Suprema de Justicia con el tema de delitos electorales o aún, yo lo digo con respeto pero también con contundencia, lo de Óscar Iván con Odebrecht. Creo que a uno esos temas sí lo ponen a dudar y por eso prefiero dar un paso al costado”, manifestó Edward Rodríguez en aquel momento.