El joven que terminó gravemente herido a las afueras de la Universidad de Antioquia, cuando le estalló una papa bomba que, al parecer, llevaba en el morral, falleció en la noche del lunes.

Según lo informó el Hospital San Vicente Fundación, donde era atendido, la explosión del artefacto le causó al muchacho varias lesiones en cara, tórax, abdomen y gran parte de su costado izquierdo.  De otro lado, la universidad confirmó que Julián Andrés Orrego Álvarez, como fue identificado, sí era estudiante de esa alma máter y expresó sus condolencias a amigos y familiares con el siguiente mensaje: "Como familia universitaria, manifestamos nuestra profunda tristeza y absoluta consternación por la muerte de Julián Andrés Orrego Álvarez, estudiante de nuestra Universidad, quien resultó gravemente lesionado por explosivos en un accidente presentado el día de hoy en la calle Barranquilla, en las afueras de nuestro Campus central. A su familia, amigos y compañeros les expresamos nuestro sincero mensaje de condolencias y solidaridad". Cuando se supo del incidente en la calle Barranquilla, el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, explicó que "a la 1:30 de la tarde reportan que aparentemente encapuchados pretendían salir y bloquear Barranquillla, lo evidenciamos en cámara por el 123. Estos encapuchados bloquean la vía, le piden a los carros y motos que se devuelvan, pero una moto sigue derecho haciendo ejercicio del derecho de la movilización, y uno de ellos, como pudimos evidenciar en cámara, pero habrá que investigar más a detalle, se le va encima con intención de tumbarlo”. Le puede interesar: Justicia penal militar pide competencia en el caso del policía del Esmad que le disparó a Dilan Cruz.  Al parecer, el conductor tumbó al encapuchado y, en ese momento, estalló un objeto explosivo que tenía en su poder. El muchacho fue atendido en la Policlínica de Medellín y su pronóstico era reservado.  El incidente ocurrió en la calle Barranquilla, cerca a una de las entradas más concurridas de la institución, donde se han sucedido varios enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad, sin embargo en la tarde de este lunes no hacía presencia la fuerza pública. "El ataque que están haciendo contra nuestros hombres es con explosivos, con el ánimo de asesinarlos. Estos vándalos manifiestan que apoyan un paro de derechos, pero ¿qué están apoyando? actividades terroristas y criminales que desafortunadamente causan estas lesiones, incluso a uno de ellos mismos", señaló el brigadier general Eliecer Camacho Jiménez, comandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

El comandante dijo que estaba a la espera de que la Fiscalía General emita las órdenes de captura contra el grupo de jóvenes que tenía artefactos explosivos para dejarlos a disposición de las autoridades.