El Colegio San Viator, utilizó sus redes sociales para informar el fallecimiento del padre Albeyro Vanegas, que era exrector de la institución educativa.
“El Colegio San Viator Bilingüe Internacional, rector, directivos, administrativos, docentes, y demás colaboradores, lamentan profundamente el fallecimiento del padre Albeyro Vanegas Bedoya, csv”, escribió la institución.
Además, agregó: “elevamos nuestra oración para que Dios Padre le conceda la paz eterna en su Gloria, y a sus seres queridos, familiares, amigos, y allegados les brinde consuelo y fortaleza en estos momentos de aflicción”.
¿Quién era el padre Albeyro Vanegas?
En el 2018, el padre Albeyro Vanegas, era el rector del colegio San Viator, y estuvo en el foco de la opinión pública por la denuncia de dos supuestos casos de abuso sexual dentro del colegio, y por tal razón, renunció a la rectoría de la institución; esta fue la comunicación del padre en su momento:
“Con profundo dolor en el corazón y conocidos los últimos acontecimientos que nos llenan de preocupación, les pido que no dejen de tener en cuenta que el colegio es una institución sólida y constituida por personas íntegras en todo sentido.
Para nosotros, sus hijos, sus hijas, son la razón de existir. Todo nuestro esfuerzo ha estado encaminado a lograr que el Colegio San Viator Bilingüe Internacional sea hoy una Institución reconocida por su calidad no solo en Bogotá, en Colombia sino en el mundo. Y sobre todo que Ustedes no se han equivocado al elegirnos como el segundo hogar para sus hijos.
Por lo anterior debo comunicarles la siguiente decisión:
1. Apartarme de la dirección del colegio y en mi lugar la Congregación ha nombrado al Sr. Carlos Andrés Trebilcock Aranguren, exalumno del colegio y actual vicerrector. Todo esto siguiendo los protocolos existentes en nuestra Congregación de Los Clérigos de San Viator y a fin de permitir toda la transparencia posible en las investigaciones.
2. No he renunciado como lo expresé a sus hijos el pasado viernes, me aparto a fin de dar esa claridad de la que hablamos.
3. Finalmente: unidos al nuevo rector, los invito a dar la lucha por mantener nuestro colegio en el lugar alto al que lo hemos llevado juntos. Les agradezco su confianza, no la pierdan y desde el lugar en que hoy me ha puesto la vida, espero con la frente en alto poderles seguir sirviendo.
Mi alma está destrozada, han sido 40 años de labor, soy Sacerdote católico, algo muy desprestigiado hoy en día, pero lo soy orgullosamente. Es mi vocación y aunque haya dificultades dentro de la Iglesia, no puedo yo cargar con ellas”.