Este lunes se confirmó la muerte de Laura Daniela Gómez, la joven que, junto a Karen Martínez, fue arrollada en la madrugada del pasado viernes 28 de junio, por un grupo de motociclistas en la vía Sibaté-Soacha.
La joven, de 27 años de edad, murió por un paro cardiorrespiratorio. Las primeras informaciones indican que los profesionales de la salud intentaron reanimarla por 40 minutos.
Laura Daniela Gómez deja dos hijos menores de edad. Recientemente, Alexander López, el padre de la joven, aseguró que por la violencia del golpe y el hecho que varias de las motos le pasaron por encima, se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos.
“Lo mejor que le puede llegar a pasar a ella es quedar cuadripléjica”, le aseguró a CityTv mientras esperaba un nuevo diagnóstico por parte de los galenos en la Clínica San Luis en Socha, Cundinamarca.
Los videos de las cámaras de seguridad, y los testigos, señalaron que Karen conducía la moto cuando fue arrollada por una “rodada” que se movilizaba a alta velocidad en la vía. Una decena de motocicletas le pasaron por encima.
El video grabado por la cámara de seguridad de un camión que se movilizaba en la zona registró que ninguno de los motociclistas paró o intentó pedir ayuda.
“Unas motos pasaron a toda velocidad, una la hizo caer y las que iban atrás pasaron encima de ella y me la mataron”, relató el padre de Karen Martínez.
Dos amigos de Karen y Laura Daniela que manejaban por el carril lento fueron los encargados de llamar a la ambulancia y a la policía.
Las dos familias claman por justicia, hecho por el cual le pidieron a la Fiscalía General que acelere la investigación y ubique a todos aquellos moteros que participaron en la “rodada” y que ocasionaron el trágico hecho.
“Hacerle un llamado especial a la Fiscalía de Soacha, que veo que no tienen afán, como que no les importa el tema (…) Que las personas que cometieron ese homicidio den la cara”, aseguró Martínez en diálogo con Noticias Caracol.
Por ahora, según se ha podido confirmar, los investigadores están revisando los videos de las cámaras de seguridad para identificar plenamente a los motociclistas, las placas y el rumbo que tomaron. Igualmente, se analizan las versiones de los testigos para tomar decisiones de fondo.
En las últimas horas, cuatro motociclistas le otorgaron poder a un abogado para que se presentara ante las autoridades de Soacha con el fin de corroborar que ellos no fueron los responsables de estos trágicos hechos.
El jurista incluso aseguró que los motociclistas han recibido amenazas de muerte y varias intimidaciones.
El pasado domingo, familiares, amigos y compañeros le dieron el último adiós a Karen Martínez. La caravana que acompañó al joven partió de la Parroquia Santa Cecilia, ubicada en el sector de Venecia. En la autopista Sur fue escoltada por varias motocicletas que con pitos, sirenas y bombas blancas intentaron hacerle un homenaje.
Una hora después, llegaron hasta el cementerio El Apogeo, donde se realizó la respectiva ceremonia y entierro.