Durante seis días, el patrullero de la Policía Carlos Pérez Bedoya se aferró a la vida y, aunque los médicos hicieron todo lo posible por salvarlo, no fue posible. El uniformado fue atacado por dos sicarios en un establecimiento del municipio de Puerto Boyacá.

La tarde del pasado miércoles, 23 de agosto, los galenos reportaron el fallecimiento del patrullero Pérez, como consecuencia de las graves heridas que sufrió tras recibir ocho impactos de bala. El violento ataque se registró la madrugada del viernes, 18 de agosto, al interior de un establecimiento comercial del barrio Villa del Sol y quedó grabado en la cámara de seguridad del lugar.

El ataque se registró la madrugada de este viernes, 18 de agosto. | Foto: Captura de video.

Inicialmente, Pérez Bedoya fue llevado al Hospital José Cayetano Vásquez en Puerto Boyacá, pero debido a la gravedad de las lesiones fue remitido hacia el Hospital Central de la Policía en Bogotá, donde finalmente murió.

Tras conocerse el fallecimiento del patrullero, Jicly Mutis Isaza, alcalde de Puerto Boyacá, rechazó el ataque contra el uniformado y destacó la labor que realizó en el municipio, garantizando la tranquilidad y seguridad de los lugareños.

“En compañía de mi familia expresamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y allegados del Patrullero Pérez Bedoya. En este momento de tristeza y dolor, rechazamos de manera contundente el vil acto que acabó con la vida de este gran ser humano, su labor puesta a la orden de nuestra comunidad nunca será olvidada”, dijo el alcalde Mutis Isaza.

El patrullero Carlos Pérez Bedoya prestaba sus servicios en el Tercer Distrito de Policía de Puerto Boyacá, durante 14 años hizo parte de la institución y hace cuatro meses había llegado a ese municipio.

El atentado

En las imágenes de las cámaras de seguridad se observa a Pérez Bedoya, quien se encontraba disfrutando de su período de vacaciones, departiendo con otras tres personas. Él estaba de pie y sus acompañante sentados.

Los hechos ocurrieron en el barrio Villa del Sol. | Foto: Captura de video.

Hacia las 12:39 a. m., al establecimiento de razón social “Kbras”, ubicado en el barrio Villa del Sol, ingresaron dos hombres armados, se acercaron al patrullero y, sin mediar palabra alguna, comenzaron a dispararle. Según testigos del hecho, se escucharon más de ocho disparos.

Mientras que los amigos del uniformado buscaron refugio, Pérez Bedoya cayó agonizante a un lado de la mesa. Una vez perpetrado el ataque, los criminales escaparon del lugar con rumbo desconocido. El herido fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial, a donde ingresó con pronóstico reservado.

“En un hecho lamentable ingresaron dos personas a un establecimiento comercial y dispararon contra un hombre. Realizadas las verificaciones, se confirmó que la víctima es Carlos Andrés Pérez Bedoya, quien es integrante de la Policía y actualmente se encuentra en vacaciones”, dijo en su momento el coronel Luis Alejandro Cubillos, comandante de la Policía del Magdalena Medio.

De acuerdo con el comandante, el patrullero Pérez Bedoya sufrió graves heridas en el cuello, la cara y el abdomen.

El uniformado se encontraba disfrutando de sus vacaciones. | Foto: A.P.I.

Asimismo, el comandante anunció una millonaria recompensa por información que permita identificar, ubicar y capturar a los delincuentes que asesinaron al patrullero Pérez Bedoya en el municipio de Puerto Boyacá.

“Junto con la administración municipal, estamos ofreciendo $ 20 millones de recompensa a quien suministre información de este lamentable hecho para lograr la judicialización y captura de los responsables de este lamentable hecho. Están activas la línea 123 y el celular 320 305 38 81 las 24 horas del día. Garantizamos absoluta reserva”, agregó el coronel Cubillos Cancelado.