El famoso restaurante Andrés Carne de Res se encuentra en boca de todos después de que el Ministerio de Trabajo confirmara su cierre temporal por encontrar varias irregularidades, tras las visitas realizadas por el accidente que sufrió Laura Daniela Villamil, la joven que terminó prendida en llamadas en medio de una presentación que se llevó a cabo en la sede ubicada en el municipio de Chía, Cundinamarca.
En un impactante video que circula por las redes sociales, se observa cuando la mujer en cuestión de segundos prendida en fuego, lo que despertó pánico en el sitio y la dejó con el 80 % de su cuerpo con graves quemaduras. Laura se encuentra internada en un hospital, mientras que su familia pelea para que haya justicia en este caso.
Santiago Villamil, hermano de la joven, habló con el programa ‘Lo sé todo’, de Canal 1, y reveló nuevos detalles del caso. Sobre la recuperación de su familiar, aseguró que es un poco larga y de mucha paciencia, ya que tiene varias lesiones de consideración, por lo que puede tardar meses.
Por otra parte, habló de la medida que tomó la cartera del Trabajo, sostuvo que esto los dejó sorprendidos, pese a que a que la ministra Gloria Inés Ramírez los visitó para hablarles de cómo avanzaba el proceso. “La ministra estuvo hablando con nosotros, pero no pensamos que hubiera tantas irregularidades en un establecimiento de estos”, mencionó.
¿Les han ofrecido plata?
Santiago también habló de cómo ha sido el acompañamiento que han tenido hasta el momento por parte de Andrés Carne de Res y, además, reveló si les han ofrecido algún acuerdo económico tras el accidente.
“Por el momento no hemos tenido ningún comunicado ni acercamiento por parte del restaurante. La persona que estaba en la sala de espera con nosotros, ya no se encuentra. No sé si se han acercado al abogado para poder conciliar, pero lo que nosotros queremos es asegurar la salud de mi hermana, que la recuperación esté a cargo y no se le ponga ninguna traba en ningún momento”, comentó.
El hombre precisó que Laura cuenta con la respectiva ARL, lo que ha facilitado el proceso.
Asimismo, puntualizó que junto al abogado ya se están adelantando los trámites para la respectiva demanda que piensan instaurar en los próximos días. Por otra parte, aseguró que el objetivo de ellos no es que Andrés Carne de Res sea cerrado de manera definitiva.
“Nosotros no queremos el cierre definitivo del restaurante, mi familia lo siente porque hay muchas personas que dependen de ese trabajo, lo necesitan porque tienen familia. Pero no es culpa de ellos, es culpa de su empleador. No queremos eso, pero sí que haya sanciones porque tuvieron que esperar a que mi hermana casi muera para que ellos pusieran en regla con todo”, señaló.
Finalmente, Santiago remarcó que actualmente sus padres se encuentran muy afectados psicológicamente por todo lo que están atravesando junto a su hija. Además, sostuvo que para ellos fue un impacto muy grande ver el video en el que la joven se prende por completo en llamas.