Ángela Sandoval, una caleña de 32 años de edad que viajó a Francia tras una oferta laboral, se comunicaba de manera constante con su familia en Colombia. Ellos la describen como una mujer trabajadora, amante de las causas nobles y de su bicicleta. En París cumplió dos años de permanencia, sin embargo, el pasado dos de julio la familia Sandoval recibió una dolorosa noticia, Ángela sufrió, al parecer, un accidente de tránsito mientras se movilizaba en su bicicleta y falleció.

Desde entonces, y con los padecimientos de la distancia, la familia de Ángela tiene como representantes ante las autoridades francesas a las amigas de esta caleña en París. La hermana de Ángela aseguró a varios medios de comunicación que la información que tienen la que lograron obtener las amigas y son ellas quienes indican las circunstancias del accidente.

Dicen que Ángela se movilizaba en su bicicleta, la misma que usaba todos los días y en los desplazamientos que hacía en París. Infortunadamente, ese dos de julio se estrelló contra un vehículo y terminó en el suelo. La muerte, según informaron, ocurrió de manera instantánea tras la contundencia del impacto contra el pavimento.

La trágica noticia se agrava con la realidad de la situación. La familia de Ángela o Gela, como le decían sus amigos, no puede viajar a Francia, por lo que su mamá apenas pudo firmar un documento para que las amigas de la víctima en París puedan adelantar todos los trámites ante las autoridades.

De ahí que la familia y amigos de esta caleña, víctima de accidente de tránsito en Francia, pide ayuda para lograr la repatriación del cuerpo, que en averiguaciones preliminares con funerarias en Colombia y París, puede costar hasta 30 millones de pesos, dinero que la familia no tiene.

Como una iniciativa, de los amigos y familiares de Ángela abrieron canales de ayuda para recibir aportes económicos a través de plataformas virtuales. La ayuda será destinada de manera exclusiva a recaudar los recursos y el valor de la repatriación del cuerpo. “Acompañamos a la familia de Gela activamos diferentes cuentas para que las personas interesadas nos ayuden con sus aportes, lo recaudado será empleado en los procesos necesarios de repatriación, viajes de los familiares y exequias fúnebres”, advirtieron los amigos de Ángela a través de sus redes sociales.

En París las amigas de Ángela también están pendientes de las investigaciones que se adelantan para establecer con certeza lo que ocurrió y que derivó en esta trágica noticia para la familia Sandoval. Son ellas, las amigas de la víctima, las que tienen el documento que firmó la mamá de Ángela a modo de autorización, las que pueden acercarse a las autoridades para buscar información.

El asunto es que en situaciones como estas el tiempo es crucial para cumplir con los trámites de repatriación, de ahí la urgencia y la necesidad de la familia para obtener los recursos o la ayuda del Gobierno de cara a completar el proceso. Esto mientras de forma paralela avanzan las investigaciones en Francia.