Un nuevo caso de feminicidio se registró en el municipio de Marinilla, en el departamento de Antioquia. El asesinato de la mujer ocurrió este domingo 14 de julio, sobre las 7:00 de la mañana, en el barrio Santa Ana.
La víctima es una mujer de 19 años de edad, era nacida en el país de Venezuela, y recibió varias heridas con arma blanca por parte, al parecer, de su excompañero sentimental tras una fuerte discusión que se desató en el interior de una vivienda.
Según los vecinos de la zona, el reloj marcaba las 6:40 de la mañana, cuando escucharon un cruce de palabras que fueron subiendo de tono entre una mujer y un hombre. Tras esta escena, la comunidad le dio aviso a la Policía Nacional, quien llegó hasta la residencia.
Los uniformados que llegaron al lugar ingresaron a la vivienda y fueron quienes se encontraron con el cuerpo sin vida de la mujer de 19 años de edad por lo que solicitaron al equipo de criminalística que fueron los encargados de realizar el respectivo levantamiento del cadáver y trasladarlo hasta las dependencias de Medicina Legal para la respectiva necropsia.
De igual manera, personal de la Seccional de Investigación Judicial de la Policía Nacional iniciaron con las pesquisas en la zona, pues el responsable tras cometer el feminicidio huyó de la casa, pues se encontraba en estado de alicoramiento y ya fue capturado por las autoridades.
Fue clave para dar con el paradero de este hombre, los videos de las cámaras de seguridad de la zona que están siendo analizadas por los agentes de inteligencia.
“Gracias a estas labores, se dio con el paradero del presunto responsable de este hecho, quien fue encontrado en estado de embriaguez. Como parte de la investigación, se incautó un arma cortopunzante”, informaron desde la Policía de Antioquia.
Por su parte, Daniela Serna Giraldo, Subsecretaria de Seguridad, Orden y Justicia de Marinilla, los operativos de plan candado no se hicieron esperar tras conocer el caso que tiene consternada a la comunidad.
“Gracias a la activación del plan candado por parte de la Policía Nacional y la activación del Centro de Monitoreo y Control de Marinilla, se realizó la captura del presunto responsable, a la fecha nos encontramos realizando los actos urgentes para lograr la judicialización de esta persona”, dijo la funcionaria.
Entre tanto, el alcalde de Marinilla, Julio Serna, también estuvo presente en la Estación de Policía de la localidad y rechazó contundemente los hechos.
Además mencionó que “podemos decir que esta persona está capturada y puesta a disposición de las autoridades competentes. Nosotros seguimos trabajando para prevenir estas situaciones con la estrategia Púrpura para cuidar y proteger a nuestras mujeres”.
Luego de la captura de este hombre, lo trasladaron hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización y en las próximas horas será presentado ante un juez con funciones de control de garantías para defina su situación jurídica.
De igual manera, las autoridades aseguraron que cualquier mujer que se encuentre en riesgo puede comunicarse al 123 de la Policía Nacional.