Leidy Daniela Moreno, una joven de 20 años, fue víctima de feminicidio a manos de su expareja, Rubén Darío Gil, de 32 años. El incidente ocurrió cuando Leidy Daniela fue citada por el hombre para recoger a su hijo de 4 años en una finca de la zona rural del municipio de Tausa, Cundinamarca.
Según el relato de los vecinos, el agresor persiguió a la joven con una escopeta y le disparó, causándole la muerte instantánea. Posteriormente, el feminicida regresó a su vivienda y se quitó la vida con la misma arma. A pesar de haber sido trasladado al hospital La Samaritana del municipio de Zipaquirá, falleció debido a las graves lesiones autoinfligidas.
La familia de Leidy Daniela exige justicia y solicita una investigación exhaustiva del caso, ya que aseguran haber informado previamente a las autoridades sobre el peligro que corría la joven. Según sus allegados, el feminicida la acosaba constantemente y la maltrataba verbalmente a través de mensajes de WhatsApp. Además, la pareja mantenía una disputa por la custodia de su hijo.
El coronel Amaury Aguilera López, comandante encargado del Departamento de Policía Cundinamarca, calificó el hecho como “un caso lamentable”. La Policía de los municipios de Ubaté y Zipaquirá se hizo presente en el lugar para realizar los actos urgentes y el levantamiento del cuerpo de la víctima, que fue trasladado a Medicina Legal.
“Un caso lamentable en el municipio de Tausa, donde una persona acaba con la vida de su pareja sentimental. Posteriormente, se causa una lesión que termina también por quitarle la vida en hechos que ocurrieron en zona rural de ese municipio”, dijo el coronel Aguilera López.
Este feminicidio se suma a otros dos casos similares registrados recientemente en Bogotá, donde los agresores también se quitaron la vida después de asesinar a sus parejas. El sepelio de Leidy Daniela Moreno Buitrago se llevará a cabo este miércoles 5 de junio en Tausa, mientras su hijo de 4 años queda huérfano tras este trágico suceso.
Dos feminicidios en Bogotá en menos de 24 horas
Dos crímenes en 24 horas marcaron de nuevo la violencia que se cierne sobre las mujeres en Bogotá: Stefanny Barranco y Natalia Vásquez Amaya fueron las víctimas del machismo, mostrando una vez más que la capital no es una ciudad segura para ellas y en donde los casos de feminicidio van en aumento. Murieron a manos de sus exparejas en unos hechos que hoy conmocionan a la capital.
Solo una hora es la diferencia entre Barranco y Vásquez, quienes fueron atacadas sin piedad por sus excompañeros sentimentales. El primero intentó quitarse la vida, pero fue capturado por la Policía, mientras que el otro logró su cometido.
El primer caso fue registrado a las 5:00 p.m. en el centro comercial Santafé, el pasado miércoles 29 de mayo, y a las 6:00 p.m., del jueves 30, el segundo caso en la localidad de Suba.
Estos dos asesinatos se suman a las alarmantes agresiones contra la mujer registradas en lo corrido del año 2024, refiriendo que entre el 1 de enero al 30 de mayo de 2024, se han conocido en medios de comunicación 90 feminicidios, según la Procuraduría General de la Nación.