Hay conmoción en el departamento del Tolima por la trágica muerte de Estefany Bocanegra, una mujer de 31 años que pronto iba a dar a la luz a su hijo. La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación para esclarecer el episodio.
Ella se encontraba en una zona concurrida de Ibagué cuando fue abordada por su expareja sentimental, quien la atacó a disparos de manera indiscriminada. En medio de la balacera, un hombre de 45 años también resultó afectado.
La rápida reacción de la Policía Nacional facilitó la captura del implicado, Julián Avellaneda, que deberá enfrentar un juicio por el presunto delito de feminicidio contra la señora que, por este tiempo, ajustaría siete meses de gestación.
Este crimen estremece a la ciudadanía. En redes sociales se lamenta el suceso y se insta a las autoridades competentes para que gestionen una condena ejemplar hacia este supuesto delincuente.
Una de las voces que ha tenido mayor eco es la de la alcaldesa Johana Aranda: “El feminicidio de Estefany nos parte el corazón. Solicito a las autoridades, celeridad y justicia sin contemplación, contra el victimario, un cobarde que le cortó los sueños”.
El monstruo de Cali acepta otro crimen: abusó de una mujer tres días antes de matar a Michelle Dayana en el mismo taller
Con el pasar de los días, y las audiencias en contra de Harold Echeverry, confeso asesino de la niña Michelle Dayana en Cali, se conocen detalles más escabrosos sobre el actuar del que muchos consideran un abusador en serie.
Este martes, la Fiscalía precisó que el ahora detenido aceptó que el pasado 3 de diciembre abusó de una mujer, de 29 años, en el mismo taller donde cometió el terrible crimen de la niña Michelle Dayana.
Los hechos ocurrieron en un taller de mecánica, ubicado en el barrio San Judas de esta ciudad, “donde la víctima fue abordada, presuntamente, por el ahora imputado, quien, al parecer, la amenazó con lo que parecía un arma de fuego, la ingresó al taller donde abusaría sexualmente de ella, sometiéndola, además, a varios vejámenes”, indicó la Fiscalía.
Echeverry Orozco fue llamado a imputación por un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), luego de que fuera capturado, en Villavicencio (Meta) por el feminicidio agravado de una menor de 15 años, ocurrido el 7 de diciembre, en el mismo taller. Cargos por los que fue condenado a 47 años de prisión sin ningún tipo de beneficio, el pasado 2 de febrero, por un juez penal del circuito de esta ciudad.
Una vez el imputado aceptó los nuevos cargos formulados por la Fiscalía, un juez de control de garantías decidió imponer una nueva medida de aseguramiento intramuros, por lo que debe continuar privado de la libertad en la cárcel de Cómbita (Boyacá).