Fico Gutiérrez llegó en la tarde de este viernes a la ciudad fronteriza de Cúcuta (Norte de Santander), donde inicia la recta final de su carrera hacia la Presidencia.
“Comenzamos en Cúcuta la recta final de la campaña para construir un país que sea diferente, un país con más oportunidades en el que saquemos a la gente de la pobreza y garanticemos seguridad y tranquilidad”, dijo el candidato.
El candidato del Equipo por Colombia anunció que, en caso de llegar a la Casa de Nariño, a partir del primer día de su gobierno, va a reactivar la frontera en términos comerciales, lo que no significa reconocer la dictadura que comanda Nicolás Maduro en Venezuela.
“Lo que era la frontera más dinámica en términos sociales y económicos de la región ahora solo transcurren sueños rotos y familias destruidas. Por eso entendiendo la necesidad de Cúcuta y de Norte de Santander es muy importante explorar y poder avanzar en la apertura de la frontera en términos comerciales”, puntualizó el candidato.
Así mismo, dijo que cuando se reabra el paso fronterizo es necesario que esta tenga un control estricto en términos de migración, pero permita el intercambio de bienes y servicios para Cúcuta y Norte de Santander.
“Si alguien ha sufrido el cierre de la frontera es este departamento. El 70 % de las exportaciones pasaban por aquí y en este lugar debemos revivir la economía para que tengamos empleo y tengamos bienestar”, sostuvo el candidato.
Según dijo, es necesario terminar proyectos importantes de infraestructura como la vía Ocaña-Cúcuta, terminar la calzada Cúcuta-Tibú, y terminar los tramos Tibú-El Tarra y El Tarra-Convención.
“Estas obras son muy importantes, porque esas tres vías son fundamentales para la prosperidad de la región, la gente lo que necesita es empleo, oportunidades de salir de la pobreza y vivir tranquila”.
En medio de la emoción de la gente, varios asistentes le regalaron una camiseta del Cúcuta Deportivo que pronto llegará a la A para volver a competir en la primera división de la liga colombiana.
Miles de personas de todos los municipios vecinos, de todas las edades, de diversos sectores políticos y sociales, llegaron hasta la Plaza Banderas para escuchar al candidato y vitorearlo.
El encuentro de Fico con los nortesantandereanos tuvo esta tarde del viernes un ambiente festivo, de alegría y de esperanza.
Fico remató su intervención con tres gritos muy fuertes: ¡Vamos a ganar! ¡Vamos a ganar! ¡Vamos a ganar!
La recta final
Gutiérrez continuará la recta final de su campaña en Sincelejo y Cartagena, donde mostrará su plan para rebajar la tarifa de energía en los departamentos de la Costa Caribe. Y en Manizales, Armenia y Pereira, el plan para la generación de empleo en los primeros 100 días de gobierno. A esto se suma la activación de más de 50.000 voluntarios que comienzan en los 32 departamentos la visita casa por casa para presentar las propuestas de Fico.
De esta manera, Gutiérrez retoma en forma la campaña, luego de que este jueves suspendió sus actividades proselitistas para asistir junto a su esposa a la reunión de padres de familia del colegio de sus hijos, Emilio y Pedro.
Desde que sus hijos comenzaron a estudiar, Gutiérrez y Margarita Gómez, su esposa, asisten “religiosamente” a este tipo de reuniones del colegio; le gusta saber de primera mano cómo van en el estudio y no hay compromiso más importante para el candidato, incluso cuando era concejal y luego alcalde.