El domingo pasado, Gustavo Bolívar acompañó a manifestantes que salieron a las calles por el Día del Trabajo en Cartagena. Haciendo campaña a favor de Gustavo Petro, el senador interactuó con simpatizantes del candidato que cargaban un ataúd de papel, el cual aseguraban que era “de Fico y de Uribe”.
“¿A quién están enterrando, compañeros?”, le preguntó Bolívar a uno de los que cargaba el falso ataúd. “A Fico y a Uribe”, respondió, entre risas. El senador siguió preguntando y recibió la misma respuesta de unas mujeres que lo sostenían desde adelante.
Un hombre, con una camisa con el logotipo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), se burló de la situación en la que enterraban al candidato y al expresidente.
“Ay, Dios mío, te fuiste para siempre, palomo blanco. Ay, Fico, no”, dijo, imitando un llanto por la muerte ficticia del aspirante del Equipo por Colombia.
Por esa razón, Federico Gutiérrez respondió a Gustavo Bolívar y le pidió frenar con la violencia política que está promoviendo en todo el país porque se pone en riesgo a todos los aspirantes presidenciales.
“¿Ellos quieren muertos a todos aquellos que siguen mis ideas? Eso es muy grave y no lo han rechazado. Lo único que quiero es que el país viva en paz. Yo les digo todo lo contrario, les envío oraciones y les deseo mucha vida. Y que el respeto por la diferencia es fundamental, por pensar diferente no se puede crear una enemistad. La violencia política se debe erradicar, desearle la muerte a quien piense diferente muestra mucho sobre la manera de cómo quisieran gobernar al país”, dijo Gutiérrez.
Para el candidato presidencial es preocupante que desde la campaña del Pacto Histórico estén promoviendo ese tipo de actividades y promoviéndolas por redes sociales. “Ellos ejercen la política de la muerte, mientras nosotros ejercemos la política de la vida. Uno ve un video donde algunos políticos incitan a la población, inclusive niños y jóvenes, a que nos deseen la muerte”.
Sin mencionar a Gustavo Petro ni a Gustavo Bolívar, Gutiérrez dijo que ese tipo de actuaciones generan mucha preocupación en Colombia. “Estos políticos le hacen mucho daño al país y llevan ideas a las comunidades para que nos deseen la muerte. Yo quiero unir a Colombia, quiero todo lo contrario a lo que ellos quieren. En todos los sectores hay gente muy buena. De centro, de derecha y de izquierda. Todos debemos trabajar unidos”.
El candidato presidencial del Pacto Histórico señaló que “no todo vale en política y ellos combinan todas las formas de lucha para llegar al poder” y que eso debe replantearse en medio de la campaña que se está adelantando en toda Colombia.
Sin embargo, indicó que no se dejará atemorizar por este tipo de situaciones y que continuará recorriendo todo el país. Fico Gutiérrez estará este martes en la localidad de Suba donde hará recorridos para hablar con la ciudadanía.