El candidato Federico Gutiérrez destinará la jornada de campaña de este martes a hacer recorridos en Bogotá durante 15 horas continuas. Su propósito es escuchar a los bogotanos, entender sus necesidades y contarles sobre sus propuestas y cómo estas les pueden servir para sus problemas.

El recorrido comenzó muy temprano, a las 6 a. m., en Ciudad Bolívar, donde el candidato del Equipo por Colombia compartió con la ciudadanía, comió una arepa típica de un vendedor informal, evidenció algunas muestras culturales y hasta se montó en Transmicable a conversar con la ciudadanía.

Fico llegó hasta el Portal el Tunal, al sur de la ciudad, donde abordó este medio de transporte, realizado por la anterior administración de Enrique Peñalosa, quien lo apoya en su candidatura. Hizo el recorrido hasta llegar al barrio El Paraíso, llegó al mirador y compartió con madres cabeza de familia y jóvenes de estratos bajos de esa parte de la ciudad.

Fico comió arepa en Ciudad Bolívar. | Foto: PRENSA FICO GUTIÉRREZ

En el caso de las madres, Fico escuchó sus necesidades y les prometió que si es presidente hará lo posible para que ella y sus hijos no aguanten hambre.

En medio de ese recorrido habló de su programa para acabar con la pobreza que implementaría si llega a la Casa de Nariño. Con ello buscaría mejorar las condiciones de casi 20 millones de personas en el país afectados por esta realidad, en la que las mujeres y los jóvenes son unas de las poblaciones que más la sufren.

Afirmó que ese programa consistiría en un plan integral dirigido a la familia en el que haya auxilios monetarios para los grupos sociales que viven en esas condiciones.

En el caso de los jóvenes, aprovechó para evidenciar sus obras artísticas y hablarles de su propuesta de resocialización, con la que puedan tener mejores oportunidades y salir adelante.

Según informó el equipo de campaña del candidato, esta será la primera estación de todo el recorrido que hará durante el día por toda la ciudad.

Fico Gutiérrez en Transmicable. | Foto: PRENSA FICO GUTIÉRREZ

Hacia las 10 a. m., Fico convocó a los medios de comunicación para referirse a la polémica del micrófono descubierto en una de sus sedes de campaña en Medellín. El hecho prendió las alarmas en la campaña, especialmente luego de que desde el Pacto Histórico hayan reconocido que estaban buscando información para afectar su candidatura, como lo hizo el abogado Miguel Ángel del Río quien señaló: “Claro que los tenemos infiltrados, tenemos a una persona en cada casa electoral, ya están adentro”.

Luego de este evento, el candidato continuará su trayecto por la capital conversando con los bogotanos y entendiendo las necesidades de distintos sectores. Por ejemplo, tiene contemplado hablar con comunidades indígenas, grupos significativos de mujeres, religiosos, taxistas y trabajadores informales.

El aspirante presidencial ha venido haciendo eventos públicos desde hace varias semanas, conversando con las personas y buscando entender sus necesidades. Esta semana también estuvo en Chía, Cundinamarca, en un evento masivo en el que se refirió a las filtraciones que buscan hacer desde otros sectores para afectar su candidatura.

“Y eso es a lo que se han dedicado, a infiltrar campañas de manera ilegal; han sido tan descarados que hasta dicen que infiltraron nuestra campaña, lo reconocen y lo hace el propio candidato”, comentó Fico frente a miles de personas que escuchaban su discurso.

“Ellos se dedicaron durante muchos años al secuestro, al homicidio, a la extorsión, al desplazamiento y hoy se creen los dueños de la paz y de la moral”, aseguró el candidato haciendo una clara crítica al petrismo sin mencionarlo directamente.

También se refirió al panfleto que salió a la luz pública en los últimos días en el que fue declarado objetivo de las Águilas Negras. Dijo que ese hecho se da porque en su alcaldía en Medellín combatió esas estructuras y que por eso saben que haría lo mismo si llega a la Presidencia.