Pese a los controles que anunciaron desde la Policía Metropolitana para este fin de semana de Amor y Amistad en Barranquilla y varios municipios, se registraron 14 homicidios antes y en medio de esta celebración. Estos hechos generaron pánico entre la ciudadanía en general.
Uno de los primeros casos fue el crimen de una mujer en el barrio Villa Adela, de Soledad, cuando sicarios se le acercaron y le dispararon en varias oportunidades. La mujer fue identificada por las autoridades judiciales como Micaela del Carmen Acosta Martínez, de 52 años de edad.
Debido a los impactos de bala la mujer quedó sin vida en el sitio hasta donde llegaron agentes de inteligencia de la Policía, quienes iniciaron las pesquisas necesarias para poder esclarecer estos hechos.
Otro de los hechos que se registraron durante este fin de semana fue el asesinato de un joven de 23 años, estudiante de contaduría pública, a quien le quitaron la vida cuando salía de la vivienda de su mamá en el barrio La Pradera, en el suroccidente de Barranquilla.
Se trata de Diego Andrés Martínez Angarita, quien recibió cuatro impactos de bala por parte de criminales que lo sorprendieron minutos después de haber salido de la casa de su mamá.
El cuerpo de Martínez quedó tendido sobre la vía pública y la Policía Metropolitana se encuentra al frente de las indagaciones para dar con los responsables. Se conoció que la víctima se encontraba realizando sus prácticas profesionales en la Agencia Nacional de Infraestructura.
En 18 municipios del Atlántico
Desde la Policía del Atlántico dieron a conocer que en los 18 municipios que tienen a cargo no hubo casos de homicidio durante este fin de semana y tampoco muertes por accidentes de tránsito en las vías.
“En cuanto a riñas, se impusieron 5 órdenes de comparendo y 6 a ciudadanos que tuvieron comportamientos contrarios a la convivencia. Se logró la captura de 7 personas por diferentes delitos; así mismo, la incautación de 240 gramos de sustancia estupefacientes, la incautación de 1 arma fuego y la recuperación de 2 vehículos y 1 motocicleta”, explicaron desde la institución.
De igual manera, indicaron que se movilizaron un total de 55.741 vehículos por los principales ejes viales del departamento del Atlántico y que lograron desplegar las 6 áreas de prevención en las vías.
“En estos puestos de prevención, los uniformados invitaban a los conductores a hacer pausas activas para evitar el microsueño, entre otras medidas se aplicaron 69 comparendos como parte del accionar preventivo”, precisaron.
Según la Policía, cuatro personas terminaron heridas en medio de accidentes de tránsito por imprudencias al momento de conducir.
“Se presentaron 2 siniestros viales donde lamentablemente 4 personas resultaron lesionadas. Estos casos se presentaron debido a imprudencia por parte de los actores viales implicados que no acataron las normas de tránsito”, detallaron.
Los controles de las autoridades también fueron desplegadas en las playas Caño Dulce, Santa Verónica, Puerto Velero, Playa Mendoza y Playa Tubará, con el fin de garantizar la seguridad en estos sitios que fueron visitados por propios y turistas.