La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación preliminar para determinar lo sucedido en el accidente en el que resultó lesionado el ciclista colombiano Egan Bernal.

De acuerdo con RTVC Noticias, una seccional de Cundinamarca adelanta las diligencias respectivas para determinar si aplica la imputación del delito de lesiones personales. Además, los peritos no descartan la posibilidad de llamar a declaración al conductor del bus intermunicipal.

De acuerdo con las personas que pudieron establecer contacto con el chofer del bus de la empresa Alianza, este es un señor de 55 años, quien se encuentra muy conmocionado tras el accidente y la magnitud de las heridas del ciclista de Zipaquirá.

De manera extraoficial se conoció que el vehículo de servicio público fue inmovilizado y trasladado al municipio de Sesquilé, Cundinamarca, donde un equipo del ente investigador realiza una revisión a fondo conocida como experticias técnicas.

Parte médico

Una de las ‘carreras’ más importantes en la vida de Egan Bernal es la que protagoniza desde lunes, luego de sufrir un accidente mientras entrenaba por las vías de Cundinamarca y que terminó con un fuerte impacto contra un bus que se encontraba estacionado.

Esta vez no ha sido el múltiple campeón el que haya tenido que correr, sino los servicios médicos de la Clínica de la Universidad de La Sabana, que han hecho su mejor esfuerzo para llegar a la meta: salvar de manera rápida los compromisos en el cuerpo que dejó el choque de Bernal.

En testimonio de Juan Guillermo Ortiz, director general del centro médico, así se vivieron las primeras horas de la atención al pedalista colombiano: “Fueron las primeras tres horas en las que tuvimos que correr y evitar que se nos saliera de las manos la parte más importante, que es la vida del paciente y el momento más agudo de su lesión”.

Por otra parte, el funcionario también reveló los esfuerzos realizados para una selección de las prioridades y la intervención rápida en la salud del deportista: “Tratar de evitar que lesiones que le pudieran quitar la vida lo hicieran e identificar las lesiones secundarias, que no eran tan importantes. Se estabilizó desde el punto de vista de la columna una lesión de fractura torácica que podía generar alguna alteración neurológica en la vida del paciente”.

Finalmente, este martes 25 de enero, la familia de Egan Bernal entregó un parte alentador con respecto al estado de salud del ciclista colombiano que fue sometido a múltiples cirugías tras un fuerte choque sufrido en las carreteras de Cundinamarca.

Egan Bernal despertó

Buenas noticias han llegado desde el entorno de Egan Bernal este martes 25 de enero. El ciclista sigue mostrando mejoría luego de su fuerte accidente con un bus en vías de Cundinamarca.

Y es que después de que su familia informó por medio de un comunicado que Egan logró despertar, el último reporte aseguró que el corredor ya puede mover las cuatro extremidades, noticia gratificante luego de las múltiples cirugías.

Desde la Clínica de La Sabana emitieron el último reporte médico que informa lo siguiente: “Se llevó a cabo la profilaxis antimicrobiana y antitrombótica. También se le dio manejo de líquidos y electrolitos. Lo anterior comprende un avance más en su evolución”.