La imputación de cargos contra Olmedo López y Sneyder Pinilla, exdirectivos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), será el 25 de junio, y por solicitud de la Fiscalía, pública. En esas audiencias se revelarán los detalles de la corrupción en la entidad que incluyeron más de siete departamentos en Colombia.
Así lo explicó el ente acusador tras advertir que durante la imputación de cargos a Olmedo y Sneyder, se conocerán los detalles del entramado de corrupción en la UNGRD, los protagonistas y la responsabilidad de quienes aparezcan allí nombrados. Sin embargo, anticipan que la red criminal se extendió por todo el país, no solo en La Guajira.
“En la fecha y hora fijadas por la Judicatura, la Fiscalía General de la Nación revelará los resultados parciales y las hipótesis definidas en uno de sus frentes investigativos, que dan cuenta de los alcances del entramado de corrupción que se apropió de la contratación de suministro de agua en La Guajira y de obras de mitigación en Córdoba, Valle del Cauca, Sucre, Bolívar, Nariño, Chocó y Cauca, entre otros departamentos”, explicó el ente acusador.
Desarrollo...