Freddy Rincón, leyenda del combinado nacional y el fútbol profesional colombiano, falleció el pasado miércoles 13 de abril en la Clínica Imbanaco después de sufrir un aparatoso accidente de tránsito en Cali contra un alimentador del MIO.

“La Clínica Imbanaco, en presencia de sus familiares y con su plena autorización, se permite informar que, pese a todos los esfuerzos de nuestros equipos de trabajo, Freddy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido”, indicó el centro médico.

De acuerdo con los diferentes reportes de las autoridades locales, el lamentable incidente se presentó exactamente en la calle quinta con carrera 34 y dejó al menos cinco personas heridas, incluidas dos mujeres que iban en la camioneta junto al exvolante.

Jorge Iván Ospina, alcalde de la capital vallecaucana, ha manifestado en repetidas oportunidades que todavía no hay certeza de quién iba conduciendo el vehículo en la que se movilizaba Rincón. Sin embargo, reveló recientemente las identidades de sus dos acompañantes el día del fatídico accidente.

“En la camioneta se movilizaban cuatro personas. Se logró establecer que estaban Freddy Rincón, María Manuela Patiño y Diana Lorena Cortés. Todavía se desconoce la información del cuarto sujeto”, precisó Ospina.

El mandatario local enfatizó en que a Rincón no se le pudo realizar la respectiva prueba de alcoholemia debido a que su estado era crítico. Asimismo, señaló que ambas mujeres fueron dadas de alta esta semana.

“La señora María Manuela fue trasladada a la Clínica Colombia. Se le logró practicar la prueba de alcoholemia, la cual resulta negativa. La otra acompañante, Diana Lorena Cortés, se retiró de la Clínica Colombia sin mayores datos”, agregó.

La Fiscalía General de la Nación, de igual manera, señaló que las mujeres tendrán que entregar oficialmente en los próximos días su versión de los hechos, con el fin de identificar al hombre que iba manejando la camioneta y huyó del lugar luego del choque.

Aunque una de las acompañantes afirmó inicialmente que el exjugador era el que conducía, esta información fue desmentida rápidamente por la familia del popular ‘Coloso de Buenaventura’, quien tenía tan solo 55 años de edad.

“Mi papá no iba manejando y eso me deja muy tranquilo porque, ante las falsas acusaciones, tarde que temprano va salir todo a la luz”, precisó Sebastián Rincón, hijo mayor del vallecaucano.

Luego, agregó: “Esperemos que Dios haga justicia y que la Fiscalía haga su trabajo, lo único que puedo decir es que mi papá no iba manejando. Le pido al conductor que dé la cara y se sincere”.

Vladimir Mosquera, allegado al exfutbolista de la Selección Colombia, reveló que antes del lamentable siniestro Freddy Rincón se encontraba en una reunión junto a varios amigos.

El hombre también aseguró que esa noche el ‘Coloso de Buenaventura’ estaba “muy sobrio” porque estaba en “una casa familiar”. Además, indicó que lo único que hicieron durante la velada fue hablar de fútbol y escuchar las anécdotas que el bonaverense siempre tenía para contar.

“Allí estaban Freddy (Rincón), el exalcalde de Buenaventura Édison Ruiz y un par de amigos más. Como siempre lo hacemos, hablamos de fútbol, vimos los partidos del torneo colombiano y escuchamos después salsa”, enfatizó Mosquera.