Parece mentira, pero el presunto responsable de un ataque a una funcionaria pública en Chiquinquirá, que al mismo tiempo era su compañera sentimental, no aceptó su responsabilidad en el delito de violencia intrafamiliar agravada, a pesar de quedar grabado en un video durante el ataque. Aun así, el juez de control de garantías ordenó que fuera enviado a una cárcel.
Para la Fiscalía es clara la responsabilidad de Cristian Camilo Castillo Alvarado, como fue identificado el presunto responsable de agredir física y psicológicamente a su compañera sentimental en Chiquinquirá. El ente acusador presentó en audiencias todo el material probatorio en contra del hombre.
“La inspección a cámaras de seguridad, entre otras labores de policía judicial, evidenció que el procesado, al parecer, fue el responsable de agredir de manera violenta a su compañera sentimental, a quien además habría empujado por las escaleras del edificio donde reside la víctima”, dijo la Fiscalía.
En audiencias de control de garantías, el fiscal a cargo de la investigación expuso el material de prueba suficiente, que incluyó videos de seguridad que detallaron las agresiones contra la funcionaria, en la calle y que se extendieron al interior de un edificio en el municipio de Chiquinquirá.
“Desde el momento en el que se conocieron los registros fílmicos; a través de redes sociales, la Fiscalía General de la Nación en articulación con la Policía nacional, iniciaron las investigaciones necesarias para identificar al señalado agresor y proteger a la víctima”, señaló la Fiscalía durante las audiencias preliminares que concluyeron con una medida de aseguramiento.
Los elementos de prueba recaudados por los investigadores fueron presentados ante el juez de control de garantías para insistir en una medida de aseguramiento en contra del presunto agresor, que aunque negó su responsabilidad luego de verse en los videos, el juez entendió la gravedad de los hechos y ordenó que fuera recluido en una cárcel.
Familia pide justicia
Aunque los hechos ocurrieron el pasado 13 de junio, hasta este sábado 17 de junio se viralizaron las imágenes en redes sociales. Los hechos fueron repudiados por las autoridades y por la comunidad. La mujer agredida aún se encuentra hospitalizada en una entidad de salud ubicada en la capital del país debido a la magnitud de la agresión y a su vez se encuentra recibiendo el apoyo psicológico que amerita dicha situación.
“Afortunadamente, la vida de esta persona no está en riesgo en este momento, pero sí ha sufrido un grave maltrato físico y psicológico, en este momento está recibiendo atención médica en un hospital de la capital de la república, con medida de protección y acompañamiento psicosocial”, mencionó el personero de Chiquinquirá, Uriel Urazan.
Luego de que se conocieran las imágenes, la Fiscalía prosiguió a emitir una orden de captura en contra del protagonista de la agresión, por el delito de violencia intrafamiliar agravada y desde ese momento la Policía comenzó a buscarlo.
“La comisaría de familia de Chiquinquirá emite una medida de protección a favor de la víctima y se inició la investigación”, dijo la coronel María Margarita Mantilla, comandante de la Policía de Boyacá.