El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (Idpyba) dio a conocer que dos perritos llamados Fito y Daky, aguerridos representantes del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, tras varios años ayudando a salvar numerosas vidas, ahora se disponen a un merecido descanso y están a la espera de ser adoptados.
Daky, de raza pastor belga malinois, tiene ocho años de vida, por lo cual aún necesita de mucha actividad, ejercicio y, por supuesto, de atención. Le gustan las hembras y convive muy bien con ellas, pero no se lleva bien con machos; ama ser el único niño consentido. Aun así, es muy cariñoso con las personas y no va a perder oportunidad de ser mimado por grandes y niños, preferiblemente mayores de seis años.
El Idpyba recordó que Daky es un profesional en rescate, entonces responde muy bien a comandos de entrenamiento, una gran ventaja para su cuidado. “Lleno de experiencia y vitalidad, Daky es el compañero de aventuras que estabas esperando”, dijo la entidad distrital.
“Si bien es cierto, es un ejemplar grande y fuerte, de una raza particular, increíblemente es un perro muy amoroso. Da mucho a quien lo tiene y quien trabaja con él, basado muchísimo en la confianza, el amor y el respeto. Buscamos que la nueva familia de Daky tenga muy en cuenta su esencia para que sea muy feliz”, afirmó Deivison González, bombero del grupo Brae, del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.
Por su parte, Fito es un retriever de pelo liso con 11 años de edad. Dormir es su pasión, pero como todos los de su raza, igual necesitará de mucha atención, paseos medianamente largos y juegos. Que su carrera como bombero no te intimide, es la ternura hecha perro.
Le fascina que lo acaricien y lo consientan y es la compañía perfecta para niños mayores de cuatro años o que entiendan que así parezca un peluche, no es un juguete. Este adorable veterano es perfecto para ti si cuentas con el tiempo y la dedicación suficientes para alegrar su retiro del Cuerpo de Bomberos.
“Fito ha sido un perro de apoyo emocional para nosotros y en nuestros eventos, ya que es un perro que genera en las personas mucho amor y ternura. Es muy noble, le fascina jugar con la pelota y salir al parque”, expresó Neyla Pinzón, Cabo del grupo Brae, Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.
Si se quiere adoptar a alguno de estos dos caninos o enamorarse de los más de 50 animales de compañía que están esperando por una nueva oportunidad, el Idpyba recomendó visitar el espacio web https://adopciones.idpyba.com/adoptar, leer con atención las indicaciones y diligenciar los datos para comenzar el proceso de adopción.
También se puede asistir a las distintas jornadas en las que el Idpyba estará presente:
• Exiagrícola: carrera 20A # 73-01: 22 de octubre de 11:00 a. m. a 4:00 p. m.
• Jardín Botánico: 29 de octubre de 10:00 a. m. a 4:00 p. m.
• Club Campestre Cafam: calle 215 # 45-45 de 10:00 a. m. a 4:00 p. m. (Halloween Pet)
Así mismo, todos los días son de adopción en la Unidad de Cuidado Animal, ubicada en el barrio El Muelle, localidad de Engativá, en la carrera 106A # 67-02, en el horario entre las 10:00 a. m. y las 3:00 p. m.
También le puede interesar:
Nueva página del Distrito para adopción
Recientemente, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (Idpyba) de Bogotá, a través de la ampliación de la base de datos, actualizó su página de adopciones para quienes estén interesados en expandir su familia con un perro o un gato. Adicionalmente, el nuevo portal web promete tiempos de respuesta de máximo 24 horas y un proceso de adopción que toma cuatro días.
El primer paso es ingresar a la siguiente página web: https://adopciones.idpyba.com/adoptar.
Posteriormente, es necesario diligenciar la información relacionada con la preferencia de edad y condiciones especiales del animal, para así filtrar la información disponible. Después, la persona interesada debe elegir la opción “Adoptar” con la que se desplegará una página donde encontrará la foto con los datos de cada uno de los perros y gatos.