Jhonier Rodolfo Leal Hernández, hermano del reconocido estilista, admitió el pasado 18 de enero, en medio de la audiencia de imputación de cargos, su responsabilidad en el macabro homicidio de Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández.

“Acepto los cargos de manera libre y voluntaria a través de un acuerdo con la Fiscalía. Les pido perdón antes que nada a mi familia, mis hijos, las víctimas y a toda Colombia por los hechos acontecidos”, afirmó el vallecaucano.

Tras dos meses de haberse registrado este hecho, la fría actitud del también peluquero durante los días siguientes al crimen continúa siendo cuestionada por varias personas cercanas a la familia Leal Hernández. Incluso, algunas de sus clientas quedaron bastante impactadas luego de que confesó el doble asesinato.

“Él era super amable con las clientas, siempre nos ofrecía algo de comer y nos atendía muy bien. Los precios que manejaba eran mucho más económicos. No obstante, la peluquería era muy parecida a la de Mauricio”, precisó una usuaria frecuente del salón de belleza de Jhonier en el diario El Nuevo Día.

La mujer también aprovechó el momento para revelar que el hermano del famoso estilista les siguió escribiendo por WhatsApp a todas sus clientas después de que se presentó el atroz crimen.

En las conversaciones, que fueron divulgadas por este mismo medio regional, se puede apreciar que el confeso asesino les mandó varios mensajes de Navidad y Año Nuevo, como si nada hubiera pasado.

Cabe recordar que Jhonier Leal regresó a trabajar con su hermano debido a que el salón de belleza que montó junto a su expareja sentimental en el barrio El Polo (ubicado en el norte de Bogotá) quebró.

Chats Jhonier Leal | Foto: El Nuevo Día

Jhonier se encontró con su exesposa luego de asesinar a Mauricio Leal

Luz Elena Betancourt, exesposa del confeso asesino de Mauricio Leal y Marleny Hernández, fue una de las personas entrevistadas por la Fiscalía General de la Nación durante las investigaciones de este mediático caso.

La mujer señaló en su declaración juramentada que Jhonier Rodolfo Leal se puso en contacto con ella en la tarde del domingo 21 de noviembre (antes de cometer el doble homicidio) y le mandó un audio por WhatsApp.

“Elenita, voy bajando, voy a ir a donde Fernando un rato. De bajada me arrimo a la casa y de ahí me subo otra vez para acá. Me vengo porque mi mamá y Mauricio se quedaron profundos y nada que despiertan”, manifestó el vallecaucano en la grabación.

De acuerdo con el testimonio de Betancourt, el acusado le volvió a escribir en la mañana del 22 de noviembre luego de haber cometido el atroz crimen. Además, señaló que estuvieron juntos durante un par de horas.

“Hola, Elenita. Ya voy para allá, qué pena contigo. Esta gente no se levanta y yo me quedé profundo otra vez, qué pena con vos”, fueron las palabras que le envió Leal Hernández antes de reunirse con ella.

La mujer también puntualizó en su declaración que no notó ningún comportamiento extraño en su exmarido en medio del encuentro que sostuvieron, el cual se presentó en su casa.