Yéferson Cossio se convirtió en tendencia en las diferentes redes sociales en noviembre pasado debido a que divulgó el dinero que pagó en impuestos en su última declaración de renta. Además, renunció públicamente a ser colombiano. “Mi nacionalidad, mis ingresos y mis empresas se van a partir de enero próximo para un país que no sea tan corrupto, tan dañado y no quiera quitármela toda. Qué pesar que un país tan hermoso, con tanta gente bonita y con tantas bondades, no se le vea el avance”, manifestó.
Ante estas declaraciones, Rodolfo Hernández invitó al antioqueño a que reflexionara y se uniera a su campaña presidencial para llegar a la Casa de Nariño en 2022. “El problema es que los colombianos estamos eligiendo ladrones de administradores públicos”, precisó.
El influenciador, sin embargo, puntualizó en Instagram que no es un vendido y que en los últimos meses lo han buscado varios políticos, con el objetivo de que se una a sus campañas.
“Esta es mi respuesta a Rodolfo Hernández, a quien felicito por su movimiento. A mí me gustaría mucho creer lo que todos me dicen, combatir la corrupción, que nos unamos y todo ese tipo de cosas. Qué más quisiera yo, pero no soy un vendido”, aseguró Cossio.
Pese a la respuesta negativa que le dio, el exalcalde de Bucaramanga lo siguió buscando insistentemente y este miércoles compartió con todos su seguidores que por fin logró reunirse con el creador de contenidos, quien lo recibió en su casa.
“Me vine hasta Medellín para cuadrar mi próximo reto de 2022 con Yéferson Cossio”, escribió el candidato presidencial en su cuenta personal de Instagram, donde publicó algunas fotos del encuentro.
El santandereano, además, le agradeció a toda la familia del influenciador por la hospitalidad y amabilidad con la que lo atendieron. Sin embargo, no entregó mayores detalles de la conversación que tuvo con el antioqueño, al cual quiere en su campaña.
En las imágenes, que recibieron todo tipo de comentarios y se hicieron virales rápidamente, se puede apreciar al exalcalde de Bucaramanga junto al creador de contenidos y su hermana, Cintia Cossio.
Policía lo sacó de masivo evento
Cossio volvió a ser tendencia después de que fue expulsado de una exposición equina, la cual se llevó a cabo en Cartagena.
Mediante una publicación en su cuenta de Instagram, el creador de contenidos aseguró que la situación se salió de control y tuvo que irse del masivo evento escoltado por la Policía, puesto que varios de los asistentes lo agredieron.
“Me iban a matar por dar mi opinión, la verdad no era para tanto. Solo di mi punto de vista, nunca quise ofender a nadie con mis comentarios. Eran cuarenta personas contra mí”, manifestó inicialmente.
El antioqueño explicó la razón por la cual se presentó el incidente y señaló que todo comenzó por unas historias que publicó, en las que mostró el estado de algunos caballos.
“Vi unos caballos tristes, botando babas y caminando de forma extraña. No es natural que caminen así, desde mi punto de vista. Yo no sé nada de caballos y era la primera vez que asistía a un evento así, pero considero que estaban sufriendo”, precisó.
Luego concluyó: “Empezaron a gritar: ‘Fuera, fuera’. Yo creía que era porque estaba saliendo un caballo. Sin embargo, nos tiraron un vaso con licor. Después llegó la Policía y se vino un montón de gente encima”.