El cuerpo del futbolista Freddy Rincón fue trasladado en un vuelo chárter este jueves desde el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali hasta Buenaventura, para que su tierra natal le rinda homenaje.

Una multitud lo acompañó en una monumental caravana, tras fallecer este miércoles, 13 de abril, en la Clínica Imbanaco de la capital del Valle del Cauca, luego de resultar gravemente herido en un accidente de tránsito el pasado lunes.

Los bonaverenses, a bordo de carros y motos, siguieron la caravana, y muchos otros salieron a las puertas de sus casas a saludar el paso del féretro del ‘Coloso’.

Luego de varias horas de recorrido por las vías de Buenaventura, el barrio y la casa en donde creció, el cuerpo de Freddy Rincón llegó hasta el coliseo del centro, donde será velado hasta este viernes, 15 de abril.

Vea el homenaje

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Una multitud despide a Freddy Rincón en Buenaventura. | Foto: Jhon Jairo Salazar/Oficina de Comunicaciones
Una multitud despide a Freddy Rincón en Buenaventura. | Foto: Jhon Jairo Salazar/Oficina de Comunicaciones

Emotiva despedida en la clínica

En la madrugada de este 14 de abril, luego de ser entregada la lamentable noticia del fallecimiento de Freddy Rincón en la ciudad de Cali, tras haber estado internado en la Clínica Imbanaco desde el pasado lunes, cientos de reacciones se han generado en todo el país.

SEMANA estuvo presente en el lugar de la noticia e hizo un seguimiento minuto a minuto. Pasada la medianoche una nueva muestra de cariño hacia el exjugador de la Selección Colombia se pudo apreciar cuando seguidores, a las afueras del centro asistencial, aplaudieron ante la salida del cuerpo de Rincón en un vehículo de criminalística.

El miércoles en horas de la noche la Clínica Imbanaco, en cabeza de su director Laureano Quintero, dio a conocer el que fue el sexto y último parte médico del exfutbolista, tras un fuerte accidente sufrido el pasado lunes en la ciudad de Cali.

Por medio de un comunicado oficial, el centro médico entregó lo último sobre el estado de salud del Coloso de Buenaventura.

“La Clínica Imbanaco en presencia de sus familiares y con su plena autorización se permite informar que, pese a todos los esfuerzos de nuestros equipos de trabajo, Freddy Eusebio Rincón Valencia, ha fallecido. Queremos expresar nuestros sinceros sentimientos de condolencias, a sus familiares, a sus amigos y a sus allegados y a sus seguidores de todo el planeta. Nunca habrá forma de expresarles lo que se siente perder a uno de nuestros pacientes quien quiera que sea este paciente, les pedimos a todos hacer honore y enaltecer la vida de Freddy Eusebio”, informó Quintero.