Una cámara de seguridad captó el momento en que un ciudadano fue víctima de un intento de hurto en Riohacha. El atraco se frustró porque en una insólita reacción se presentó un intercambio de disparos y los delincuentes huyeron.
El hecho se registró en la carrera 6 con calle 5, en el centro de la capital guajira. Trascendió que hasta ese lugar llegaron dos personas a retirar una suma importante de dinero, la cual sería consignada en otro punto.
En medio del trayecto, dos sujetos que se movilizaban en motocicleta los interceptaron y los despojaron del efectivo. Sin embargo, cuando los antisociales se daban a la huida aparece un ciudadano en la escena, quien desenfunda un arma y dispara contra uno de los dos criminales.
En ese momento se presenta un cruce de balas. En un primer momento, las imágenes registran que uno de los antisociales cae al suelo herido, pero rápidamente se pone en pie y logra escapar con su compañero. No obstante, en medio de la huida suelta todo el dinero.
En el intercambio de disparos también resultó herida la víctima del fleteo identificado como Adrián José Reyes Ángel. Reyes fue auxiliado por personas del sector céntrico y de inmediato fue remitido a la clínica Cedes de la ciudad de Riohacha.
El dinero se recuperó gracias a la colaboración de quienes se acercaron al sector y ayudaron a recoger los billetes del suelo.
Capturan a presunto delincuente en Atlántico
En el municipio de Sabanagrande, en el departamento del Atlántico, fue capturado por la Policía Nacional un hombre que según las autoridades, haría parte de la banda delincuencial denominada Los Costeños, que delinque en Barranquilla y su Área Metropolitana y se dedica mayoritariamente a los delitos de extorsión, venta de droga y sicariato.
“En diferentes actividades desarrolladas en el municipio de Sabanagrande se logra la captura de un ciudadano que tenía vigente una orden de captura por el delito de homicidio, el cual fue puesto a disposición de la autoridad que lo requería y una vez verificado los antecedentes del mismo, se presume que este sea un integrante del grupo delincuencial Los Costeños”, dijo el teniente coronel Edwin Álvarez Cristancho, comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía de Atlántico.
De acuerdo con el informe entregado por la Policía, mientras los uniformados realizaban operativos de “plan registro e identificación de personas” en la carrera 1B con calle 5 en vía pública, le solicitaron antecedentes al sujeto al que identificaron como Andrés Felipe Garnica Romero.
En ese momento el sistema SPOA arrojó antecedentes judiciales en su contra con el delito de homicidio, en concurso con el delito de porte, fabricación, tráfico o porte de arma de fuego agravado, mediante orden de captura emanada por el Juzgado Penal Municipal y procedieron a su captura.
Lo que los uniformados no sabían en ese momento es que tenían aprehendido a un presunto miembro de la temida banda Los Costeños.
Según las autoridades, más tarde los investigadores pudieron establecer que al parecer “esta persona sería integrante del grupo de delincuencia” y fue así como se procedió a su captura por el delito de homicidio dejando a disposición de las autoridades competentes.