Un local de tecnología en el sector de El Poblado, Medellín, pretendía se robado por un delincuente, quien fue descubierto en su interior, luego de que se escondiera por varias horas tras el cierre del establecimiento comercial.
De acuerdo con las versiones de testigos, el antisocial ingresó al local ubicado en el Centro Comercial Monterrey, ubicado en ese exclusivo sector, y tras preguntar el valor de algunos celulares de alta gama, al parecer, se escondió al momento del cierre y cuando las luces estaban apagadas, metió en una bolsa varios artículos como celulares, computadores, relojes y otros artículos tecnológicos de última generación.
Al intentar salir del establecimiento fue descubierto y puesto a órdenes de la Policía, que lo trasladó a una dependencia oficial para oficializar su detención.
A través de redes sociales se informó sobre este hecho, que se suma a los más recientes casos de inseguridad en la capital antioqueña.
“Para denunciar un robo que quedó frustrado en el centro comercial Monterrey. Con llave maestra abrieron un local aprovechando que ya el centro comercial estaba cerrando y tenían una bolsa llena de celulares. Sin embargo, esta persona recuperó su libertad luego de que los dueños del local no instauraran la correspondiente denuncia penal”.
“Los vigilantes se percatan que este sujeto esta allí al interior, llaman a la Policía, efectivamente aperturan y se logra capturar a este individuo. Lamentablemente, el caso no se lleva a judicializarlo porque no instauraron la denuncia por parte de los afectados”, aseguró el comandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el general Javier Martín Gámez.
Por es razón, las autoridades invitaron nuevamente a la ciudadanía a realizar las respectivas denuncias para que estos casos no queden impunes y los delincuentes continúen realizando estos actos criminales.
En otra imágen se puede ver al delincuente dentro del establecimiento comercial tras ser sorprendido luego de cometer el hurto.
Entre tanto, los comerciantes del lugar anunciaron que reforzarán la seguridad en sus locales.
Menor que pretendía cometer un atraco en Medellín murió por disparo de su víctima
Este caso se conoce, tras otro hecho de inseguridad en la capital antioqueña ocurrido en el sector Provenza también El Poblado.
En ese caso, un menor de edad que pretendía robar a un ciudadano resultó muerto luego de que la víctima del hurto reaccionara con su arma de fuego y le disparara. El hecho ocurrió el pasado 6 de octubre en el sector Provenza de El Poblado, en la capital antioqueña.
El coronel José Galindo, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Medellín, declaró al diario El Colombiano que los hechos se presentaron cuando el menor, acompañado de otro hombre, intentaron robar a un ciudadano en el momento que abordaba un vehículo.
El oficial narró que la víctima, mientras era atacada, resultó herida en una de sus piernas, momento en que reaccionó en defensa propia con su arma de fuego y lesionó al agresor.
Galindo agregó que el presunto atracador fue llevado a un centro asistencial, donde al día siguiente murió.
El vocero de la Policía de Medellín indicó a medios locales que el hombre que disparó contra el menor de edad se presentó voluntariamente ante las autoridades y no ofreció detalles si capturaron al sujeto que acompañaba al adolescente en el atraco.
Además, confirmó que el hombre que disparó y causó la muerte del menor tenía permiso para el porte de su arma. El caso pasó a manos de la Fiscalía.