La Fiscalía General de la Nación imputó el delito de homicidio en grado de tentativa a Camilo Adrián Pinzón Gómez, tras agredir con un arma traumática a un patrullero de la Policía en Bucaramanga, Santander. El juez encargado del caso le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Los hechos que lo involucran ocurrieron en el sector de la Puerta del Sol de Bucaramanga, cuando un patrullero de la Policía Nacional realizó un llamado para que corrieran un carro de alta gama que estaba ocasionando un trancón en la vía. Pero uno de sus ocupantes, al parecer el hoy judicializado, sin mediar palabra le disparó con un arma traumática en repetidas ocasiones en la cara.

Según lo expresado por el director de la seccional de fiscalías de Santander, Oliden Riaño Acelas, el patrullero, víctima de los hechos, le había pedido a Camilo Adrián Pinzón Gómez que moviera su vehículo, con el fin de despejar la vía debido a que estaba generando un trancón.

Ante el llamado de atención del policía, la respuesta del conductor fue accionar su arma traumática en el rostro del uniformado varias veces. El patrullero fue llevado inmediatamente al centro hospitalario más cercano y, pese a los esfuerzos médicos, el hombre perdió un ojo.

Pinzón Gómez no se allanó a los cargos imputados.

Un joven mató a otro en disputa por sitio de parqueo callejero en Santander

Este viernes 11 de febrero la Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura y detención de un joven de 18 años de edad, el cual se vio involucrado, presuntamente, en el asesinato de una persona en el barrio Villa Campestre, municipio de Girón, en el departamento de Santander.

De acuerdo con la información oficial de la Policía, este caso de asesinato se presentó por la disputa de una bahía de parqueo callejera o informal. Tras esta pelea una de las dos personas involucradas perdió la vida.

Lamentablemente en un hecho de intolerancia por el cuidado de los vehículos se nos presenta una riña donde una persona es lesionada con arma blanca, es remitida a un hospital y fallece”, informó el subcomandante de la Policía de Bucaramanga, coronel José Jaramillo.

Asimismo, el policía agregó que este presunto asesino fue capturado por uniformados que hacían ronda en una patrulla.

Por su parte, el alto oficial de la Policía Metropolitana de Bucaramanga hizo un llamado a la tolerancia e invitó a las personas a resolver sus diferencias con el diálogo.

“Los problemas tenemos que resolverlos con el diálogo, estas son muertes absurdas”, concluyó Jaramillo.

Orden público en Santander

Un insólito caso de extorsión ocurrió en Bucaramanga, Santander. Un hombre le pedía una millonaria suma de dinero a un adulto mayor para no revelar videos y fotos comprometedoras a sus jefes.

Según informaron las autoridades, todo habría comenzado cuando un joven comenzó a seducir al adulto mayor y, tiempo después, comenzó a pedirle fotografías y videos privados juntos, para continuar con la relación. Sin embargo, la situación se complicó cuando el hombre, después de conseguir el material, empezó a pedirle dinero al adulto mayor a cambio de no revelar el contenido sexual.

Desde marzo de 2021 el adulto mayor estaba siendo extorsionado por su supuesta “pareja virtual”, que le pedía una exagerada suma para no publicar los audiovisuales: 35 millones de pesos.