En una finca ubicada en el municipio de Támesis, suroeste del departamento de Antioquia, fue asesinado este martes, a eso de las 7:20 p. m., el ganadero Jorge Andrés Hernández De la Cuesta, hijo del exsenador y exsocio de El Colombiano, Jorge Hernández Restrepo.
El expresidente Álvaro Uribe lamentó, a través de su cuenta en Twitter, este crimen ocurrido en las últimas horas.
“Qué noticia tan dolorosa el asesinato de Jorge Andrés Hernández De la Cuesta en Támesis, Antioquia, hasta cuándo! Y pensar en Juliana y toda la familia!”, publicó el expresidente Uribe.
Información preliminar señala que Jorge Andrés Hernández De la Cuesta fue baleado, luego que hasta la finca llamada Rincón de mis lágrimas, ubicada en la vereda La Oculta, sector El Camino, llegaran hombres armados y lo atacaran en varias ocasiones.
Aseguran que, por fortuna, una de las hijas del ganadero que allí se encontraba resultó ilesa del ataque sicarial.
Entre tanto, gravemente herido, Jorge Andrés Hernández De la Cuesta fue trasladado hasta el hospital Antonio Roldán Betancur del municipio de La Pintada, donde los médicos de turno no pudieron salvarle la vida debido a la gravedad de las heridas de bala.
Tras lo ocurrido, hasta la zona del crimen viajó el coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía Antioquia, para asumir la investigación y dar con el paradero de los responsables de este hecho.
Sobre el ganadero Jorge Andrés Hernández De la Cuesta se indicó que tenía 56 años de edad, era padre de tres mujeres, e hijo del ingeniero civil Jorge Hernández Restrepo, quien fue gerente y socio del medio antioqueño El Colombiano, quien murió en enero de 2014 a la edad de 74 años.
El medio regional El Colombiano resaltó que la familia Hernández ha enfocado sus esfuerzos en consolidar la Fundación Julio C. Hernández, que hoy apoya trabajos educativos de varias instituciones en los departamentos de Antioquia y Córdoba.
Este martes, tras el crimen del ganadero Jorge Andrés Hernández De la Cuesta, quien también se refirió al respecto fue el gobernador de Antioquia, advirtiendo que trabajarán con las autoridades para que ese caso no quede en la impunidad.
“Toda muerte violenta es una pérdida dolorosa para nuestra sociedad. Nuestro abrazo solidario para familiares del ganadero Jorge Andrés Hernández De la Cuesta, quien fue vilmente asesinado en Támesis. Trabajaremos con Policía y Fiscalía para que este hecho no quede en la impunidad”, dijo Gaviria por medio de su cuenta en Twitter.
José Félix Lafaurie, presidente de Fedegan, también lamentó la muerte del ganadero y envió un mensaje de condolencia a su familia.
“Lamentamos mucho el vil asesinato del ganadero @Fedegan Jorge Andrés Hernández De la Cuesta en Támesis, Antioquia. A su familia nuestra solidaridad y aprecio”, dijo Lafaurie en Twitter.
Por su parte, el exrepresentante a la Cámara por el Huila por el partido Centro Democrático, Álvaro Hernán Prada, pidió a las autoridades dar con el paradero de los asesinos.
“Lamento profundamente el asesinato de Jorge A Hernández. Mi solidaridad con @JulianaHernandF sus hermanas, familia. Las autoridades tienen la obligación de capturar los criminales y que paguen con cárcel”, publicó el excongresista, también en Twitter.