Orlando Rodríguez Morales es concejal de Ibagué y se convirtió en noticia este fin de semana por un video que circuló en redes sociales en el que aseguró que a las 6:00 a. m. no podía madrugar a sesionar porque sufría de sueño. “Tengo problemas de sueño y mantengo dormido”, afirmó.
El pronunciamiento lo hizo en una sesión del cabildo en que la concejal Linda Perdomo, de la Alianza Verde, y una de sus opositoras, solicitó madrugar el 29 de abril pasado a estudiar varios proyectos de acuerdo.
Las palabras de Rodríguez cayeron mal y los opositores se le fueron encima. Sin embargo, Rodríguez Morales dice ahora que ese día no hablaba en serio. El concejal señala que usó el “sarcasmo”, como él lo describe, para salirle al paso a la concejal Perdomo, con quien viene sosteniendo una disputa política desde hace varios meses.
Ella y su equipo político, según el concejal Rodríguez, lo captaron días atrás observando unas imágenes en su teléfono celular y lo hicieron pasar como un dirigente dormido en el recinto del Concejo. “Yo no estaba dormido, revisaba unas imágenes que me llegaron a mi celular donde veía las emergencias en algunos sectores de Ibagué como consecuencia del invierno”, expresó.
Por esto, quiso aplicar una dosis de sarcasmo y decirle a la concejal en público que él tenía problemas con el sueño. No obstante, el video fue editado y cortado, según le dijo a SEMANA.
Aún así, el fragmento del video en el que habla de sus problemas de sueño rodó y quedó como el “dormilón del Concejo de Ibagué”, un tema que le dio la vuelta al país este fin de semana y que lo ha obligado a salir a aclarar ante la opinión pública.
“Fue sarcasmo, el video lo editaron o lo cortaron. Mi video fue sarcástico a raíz de una falsa noticia que había salido días atrás donde supuestamente yo estaba dormido en el Concejo”, precisó.
De hecho, el 28, el día en que Rodríguez tenía que madrugar, él fue uno de los primeros en llegar al recinto del Cabildo, según le contó a SEMANA.
La pelea entre Rodríguez e Ilda Perdomo viene de tiempo atrás. Él, por ejemplo, dice que ella, quien lleva 16 años en el Concejo de Ibagué, “sí se quedó dormida cuando se robaron el escándalo de los Juegos Nacionales. Eso fue el robo del siglo”.