En la marcha que se realizaba en la Calle 26, al frente de la Gobernación de Cundinamarca se presentó un extraño hecho cuando dos supuestos policías vestidos de civil fueron descubiertos por los manifestantes.

Los participantes de la marcha piden que se retiren y les dicen “fuera, fuera, que se vayan”, mientras que los supuestos efectivos responden que fue una orden que recibieron de parte de sus superiores con el objetivo de proteger a los marchantes, según muestra un video difundido por Rusia Today.

En las redes sociales del portal Kyenyke se evidenció cómo respondió la ciudadania a los supuestos inflitrados.

Uno de los líderes de la movilización le responde que le parece bien pero que si va a hacer esta labor es mejor que la realice con su uniforme. Finalmente, los hombres fueron escoltados por gestores de paz y otros agentes de la Policía al interior de las instalaciones de la Gobernación.

La mayoría de las marchas se han desarrollado de  forma pacífica. En Bogotá solo se han presentado disturbios en sectores aledaños al Portal de Suba y en la calle 26 con carrera 68, donde miembros del Esmad cortaron la marcha que se dirigía a el Portal del Dorado. Buena parte de los manifestantes en la capital se han dirigido a la Plaza de Bolívar en donde se espera la mayor concentración de ciudadanos.