Un dramático accidente de tránsito se registró en las últimas horas en el departamento del Cesar, que dejó como saldo dos personas sin vida, entre ellas un menor de edad, y un hombre más herido. El siniestro ocurrió en la vía que de San Alberto conduce hacia San Martín, al parecer, por el más estado de la calzada.
La familia Hernández Álvarez el pasado martes había emprendido un viaje desde La Dorada hacia Cartagena, abordo de un vehículo Twingo, de placas MMM-956. Todo marchaba con normalidad, pero hacia 12:30 p. m.,- aproximadamente- se vieron involucrados en un trágico accidente de tránsito.
Deibin Alberto Warner Hernández quien, al parecer, conducía el automotor perdió el control presuntamente al intentar esquivar un enorme cráter en la vía. Aunque habría intentado maniobrar el carro, no logró evitar el accidente y terminó estrellándose contra un furgón de placas KMY-556.
Fue tal la magnitud del impacto que el Twingo quedó complemente destrozado. Sin embargo, Warner Hernández, por fortuna, salió ileso; pero su esposa, Claudia Patricia Álvarez Moreno, y su hijo, los otros ocupantes del vehículo, no contaron con la misma suerte.
Álvarez Moreno y el niño de 12 años, quedaron gravemente heridos e incluso atrapados entre las retorcidas latas del vehículo; a través de redes sociales se compartieron imágenes y videos de la dramática escena. Quienes transitaban por la mencionada vía de inmediato se detuvieron y se acercaron a auxiliar a la familia.
Minutos después, varias ambulancias y uniformados de la Policía arribaron al lugar. Los paramédicos confirmaron que Claudia Patricia estaba sin signos vitales, las heridas que sufrió le quitaron la vida en poco tiempo.
Entre tanto, el hijo de la pareja fue llevado hacia un centro asistencial de San Martín, donde falleció mientras recibía atención médica por la gravedad de las lesiones.
“Hoy lastimosamente mueren dos miembros de una familia, es entendible que nadie quiere ocasionar la muerte de nadie, todo se dio por esquivar eso malditos huecos de las vías” expresó un testigo del hecho.
Tanto al hospital como al lugar del siniestro acudieron unidades de criminalística para realizar la inspección técnica y levantamiento de los cadáveres, los cuales fueron trasladados a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal donde será sometido a los análisis correspondientes. Así mismo, se llevó a cabo el croquis del siniestro para establecer las causas reales del siniestro.
De acuerdo con la Policía Nacional, el año anterior 301 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en el Cesar.
Periodistas sufrieron trágico accidente
En menos de 24 horas, el Instituto Nacional de Vías (Invías) dio a conocer los motivos que ocasionaron el accidente de tránsito que se registró en el kilómetro 69 de la carretera San Roque-La Paz, entre los municipios de Becerril y Codazzi, departamento de Cesar.
El siniestro dejó como saldo dos personas muertas y otras tres que resultaron heridas. Las víctimas mortales fueron identificadas como Rosa Elena Rosado y Jairo Bolívar Araújo, quienes se desempeñaban como jefa de prensa de la gobernación del Cesar y productor audiovisual de esa misma entidad territorial, respectivamente.
En un primer momento, las informaciones entregadas por las autoridades dieron cuenta que el hecho ocurrió cuando la camioneta, en la que iba a bordo el equipo de la Gobernación, se habría salido de la vía y se estrelló contra un árbol. Las primeras hipótesis indicaron que una llanta del automotor sufrió un percance y estalló.
Sin embargo, este jueves, 19 de enero, el Invías informó que, según la Policía de Carreteras, las causas están relacionados con microsueño y exceso de velocidad.