En las horas de la tarde del miércoles 16 de octubre de 2024, un fuerte accidente vial conmocionó a Manizales y sus áreas aledañas. El hecho se presentó en la avenida Alberto Mendoza e involucró a dos vehículos particulares que impactaron entre sí.
Los grupos de emergencia llegaron al lugar de los hechos para brindar los primeros auxilios a los involucrados. A pesar de la rápida respuesta de las autoridades, una persona falleció en el lugar del incidente, además, una persona fue rescatada y posteriormente trasladada a un centro asistencial.
El cuerpo del ciudadano que perdió la vida en el reciente hecho fue trasladado a Medicina Legal para realizar las primeras investigaciones de las causas del deceso. Las autoridades cotejaron su identidad para informar a sus seres queridos.
Las primeras versiones indican que a uno de los automotores involucrados se le habría estallado uno de sus neumáticos, esto generó que el conductor del mismo perdiera el control del vehículo e impactará a gran velocidad al otro automotor involucrado.
Los dos automotores que se vieron envueltos en el incidente son un Nissan gris y una camioneta Chevrolet Vitara color vinotinto. La avenida en la que se originaron los hechos cuenta con una rampa pronunciada que habría aumentado la peligrosidad del incidente.
Los relatos de los testigos indican que la camioneta Nissan habría impactado contra el separador de la vía generando el paso del automotor al carril contrario hasta impactar con el vehículo que venía en la dirección contraria.
El tráfico por el lugar del incidente se vio afectado por las labores de levantamiento del cuerpo, adicionalmente se dio lugar a las pesquisas de los organismos de la ley par determinar las causas del accidente y las responsabilidades del mismo.
Otros accidentes en el país
El primer caso del día se presentó en la ciudad de Bogotá. Un grave accidente se registró en la madrugada de este miércoles, 16 de octubre, en el barrio de El Salitre. Un carro de alta gama impacto contra un apartamento de un edificio del sector.
Las primeras versiones indican que el hecho ocurrió alrededor de las 3:30 de la mañana, cuando el vehículo BMW, que iba a gran velocidad, derribó la reja del conjunto y, posteriormente, chocó contra el apartamento ubicado en el primer piso, causando graves daños en la sala y una habitación.
Las autoridades acudieron al lugar y lograron retirar el vehículo; así mismo, restablecieron el paso por esa zona, el cual presentó alta congestión debido a que la vía fue cerrada de forma parcial para que los organismos de rescate realizaran sus maniobras.
En otro punto de la capital colombiana un motociclista murió luego de que se abriera la puerta de un carro que estaba parqueado a un costado de la vía, y el hombre que iba en el vehículo de dos ruedas terminara sobre el pavimento; luego, fue arrollado por un bus que en ese instante pasaba por el lugar.
Horas después, al lugar arribaron unidades de criminalística de la Policía para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo de la mujer que fue trasladado a Medicina Legal. Entre tanto, el compañero de la mujer resultó herido.
Las autoridades del país piden a los conductores tener mayor precaución a la hora de realizar sus desplazamientos por las vías del rentado nacional. Además, de realizar una revisión periódica de las condiciones técnicas del vehículo.