En el hospital Nuestra Señora de las Mercedes, ubicado en Funza, Cundinamarca, ocurrió una situación compleja en la que varios ciudadanos atacaron al personal médico y de vigilancia del centro de salud. Todo quedó registrado en video. El hecho ocurrió en la madrugada del 25 de diciembre.

Las cámaras de seguridad del sitio captaron cuando un grupo de personas le propinó puños y patadas a los funcionarios del hospital. Los sujetos ingresaron a la fuerza a la sala de espera de la Unidad de Cuidados Intensivos y empezar a reclamarle al personal médico, ocasionando una tensa situación violenta, en la que también afectaron algunos elementos médicos.

En el material audiovisual se observa cuando un sujeto con camisa verde, riñonera negra, pantalones negros y zapatos deportivos blancos; acompañado de un hombre con chaqueta con capota, tenis blancos y jeans azules; le propinan golpes y patadas a uno de los funcionarios del centro médico. Estas personas lo empujan hasta la sala de espera, donde la víctima cae al suelo. Tanto personal médico, como vigilantes y usuarios se acercan a la situación para tratar de separar a los agresores.

También se muestra que un hombre de camisa blanca patea en reiteradas ocasiones a uno de los vigilantes, quien protege a las personas del cuerpo médico. Por último, los tres responsables utilizan atriles de suero para golpear las paredes del sitio y los vidrios de la casilla de la recepción.

Enfermera lesionada en el altercado de Funza | Foto: Semana

El equipo de la vigilancia logró sacar a los agresores responsables del suceso. La Subgerente del hospital Nuestra Señora de las Mercedes, Marcela Castillo, se refirió en Noticias Caracol a la situación presentada: “Ya se hicieron las denuncias pertinentes, el día 25 se hizo comunicación con el capitán de la Policía del municipio de Funza. Se recogió toda la parte de los relatos de los compañeros, tanto enfermeros, médicos y equipo de vigilancia para poner a disposición del área judicial”.

Castillo señaló que las autoridades llevaron a una persona que tenía un golpe en la cabeza y que se encontraba en presunto estado de embriaguez. Acto seguido y como se evidencia en el video, familiares y amigos ingresaron a la fuerza para saber cómo estaba. La información de la Subgerente también señala que una de las enfermeras resultó herida, con golpes en el rostro y una mano fracturada.