Sobre el mediodía de este sábado 20 de abril, se registró un fuerte aguacero en Bogotá que dejó varias afectaciones, especialmente sobre el norte de la ciudad, donde el agua estuvo acompañada de una impresionante granizada que tiño el piso de blanco.
Las imágenes que se compartieron a través de las redes sociales muestran la gran cantidad de agua y granizo que se acumuló en las diferentes vías de la ciudad, lo cual también terminó ocasionando leves afectaciones al interior del Centro Comercial Unicentro.
Desde el establecimiento comercial informaron que, como consecuencia del fuerte aguacero y la granizada que vivió el norte de Bogotá, “se presentó una leve inundación en una de nuestras entradas, la cual ya fue superada”.
Las imágenes del centro comercial inundado recorrieron las redes sociales, donde se evidenció la magnitud de la situación. En una de las entradas al establecimiento, se observa cómo empleados de los diferentes almacenes trataban de evacuar el agua.
Aunque el centro comercial aclaró que las afectaciones al establecimiento fueron leves, las imágenes muestran que la cantidad de agua que ingresó fue bastante, por lo que los empleados se tuvieron que valer de diferentes elementos para lograr evacuarla.
Pese a la situación que se vivió en horas de la tarde en Unicentro, el centro comercial informó: “En este momento, está funcionando al 100 %. Agradecemos la solidaridad de todos y el trabajo mancomunado de nuestro equipo de servicio, que limpió y recogió rápidamente el agua que se filtró por dicha entrada”.
Hasta el propio empresario Mario Hernández aclaró que la inundación que se presentó en el centro comercial se registró por la puerta 3. Al igual que Unicentro, también dijo que ya había sido superada la emergencia, que afectó a decenas de visitantes.
El sistema de alerta de la capital de la República reportó en la tarde de este sábado fuertes precipitaciones en Engativá, Suba y Usaquén, estas dos últimas con granizo. También hubo precipitaciones de variada intensidad en las zonas de Engativá y Chapinero.
Durante la emergencia, se presentaron clientes desesperados por salir y otros visitantes que tuvieron que subir a los pisos más altos para poder caminar sin ningún riesgo. Entre los visitantes había niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.
Las intensas inundaciones en la localidad de Usaquén también han provocado que cientos de vehículos y peatones quedaran atrapados entre las abundantes acumulaciones de agua que les impedían transitar con normalidad.
Ante esta emergencia en la capital, los uniformados de la Policía se unieron para brindar ayuda, empujando los vehículos atascados y alzando a algunos transeúntes al cruzar las calles, para que no se hundieran en los charcos de agua.