El clima sigue haciendo de las suyas en Bogotá y sus alrededores. Después de las complicaciones que se vivieron a mitad de semana en la Autopista Norte de la ciudad, este sábado, 9 de noviembre, la lluvia regresó con fuerza y generó afectaciones en la movilidad.
En esta ocasión la principal damnificada fue la vía que comunica a la capital del país con el municipio de La Calera, la cual, además del torrencial aguacero, también resultó afectada por el granizo que cayó y que ocasionó que los vehículos que por allí transitaban lo hicieran con mayor precaución.
En las imágenes que se conocen de la tarde de este sábado, 9 de noviembre, se observa cómo el asfalto se cubrió de una capa blanca, que hacía peligroso el desplazamiento por el lugar, por lo que las autoridades encendieron las alarmas.
En uno de los videos que circula por las redes sociales se observa la fila de carros en el sentido Bogotá - La Calera, que se van desplazando a menos de 10 kilómetros por hora debido a las complicaciones del terreno. Allí también se observa una gran capa de hielo.
Además, se escucha como el granizo golpea fuertemente sobre el vehículo desde donde se va filmando la escena. Este se mezcla con las fuertes gotas de lluvia que también se siente resonar sobre los vidrios y la parte superior del automotor.
En otro de los videos que se conoció se observa a un motociclista vestido de verde que se encuentra estacionado a un lado de la vía que conduce de La Calera a Bogotá, debido al alto riesgo que se presenta por la presencia del granizo sobre el asfalto.
Otros motociclistas que transitan por el sector lo hacen muy despacio, evitando toda clase de riesgos que se puedan presentar por las condiciones del terreno, que se encuentra cubierto de una capa de granizo que hace que las vías parezcan como si fueran de otro país.
El panorama de otra de las imágenes que circuló por las redes sociales deja ver todavía de manera más clara la magnitud de la granizada que cayó en horas de la tarde de este sábado, 9 de noviembre, con un piso totalmente blanco y unas montañas parcialmente cubiertas con hielo.
El cuerpo de Bomberos de Cundinamarca advirtió de la grave emergencia y le hizo un llamado de atención a la ciudadanía, para que tengan precaución a la hora de transitar por esta vía.
El agua también se tomó la capital del país y generó algunas inundaciones y encharcamientos que también dificultaron la movilidad en la ciudad, especialmente en la zona norte, en las localidades de Usaquén, San Cristóbal y Chapinero.
En esta zona de la ciudad también se registraron lluvias intensas y caída de granizo, lo que complicó el desplazamiento de los vehículos en sectores como la Autopista Norte, la Carrera Séptima entre la 138 y la 159, la Avenida Boyacá con 138 t la Avenida Circunvalar con calle 85.