En Santa Rosa de Osos, al norte de Antioquia, ocurrió un fenómeno natural que dejó postales sorprendentes.Una fuerte granizada, que cayó durante más de una hora en la tarde de este domingo, dejó las vías, cultivos, montañas y viviendas de la zona totalmente blancas. Las imágenes a simple vista parecieran ser nevadas que ocurren en países de Europa y Estados unidos.

Pero no, corresponden a las veredas de Vallecitos y Chaquiro, que hacen parte de uno de los municipios más fríos de todo el departamento.Pese a que el paisaje es sorprendente, este hecho afectó fuertemente a los agricultores de la región. Y es que sus cultivos quedaron sepultados bajo hielo.

Las imágenes del fenómeno natural no se hicieron esperar. A los pocos minutos de terminada la granizada empezaron a circular las postales en las redes sociales que quedaran para el recuerdo. 

Por su parte, la Oficina de Gestión de Riesgo de Santa Rosa de Osos adelanta el censo de damnificados y la valoración de pérdidas de los campesinos para tomar las medidas pertinentes.