La muerte del patrullero de la Policía Metropolitana de Bogotá Humberto Sabogal mientras cumplía con su labor en la capital del país no fue ajena al Gobierno nacional y escaló hasta el propio presidente de la República, Iván Duque, quien por medio de sus redes sociales hizo un fuerte pronunciamiento.
Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario colombiano publicó un mensaje en el que calificó de héroe al uniformado Sabogal, al señalar que perdió la vida en el cumplimiento de su deber.
Así mismo, en el trino el jefe de Estado condenó el homicidio del patrullero, pidiendo a su vez que se dé celeridad por parte de las autoridades pertinentes a las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de ese hecho.
“Condenamos el vil asesinato del patrullero Humberto Sabogal, héroe de nuestra @PoliciaColombia, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber en Bogotá. Exigimos celeridad en las investigaciones, para que actúe con todo rigor la justicia. Nuestra solidaridad con sus familiares”, publicó el presidente Duque en su cuenta de Twitter.
En horas de la mañana de este miércoles se registró un nuevo hecho de violencia en el sur de la capital del país al poco tiempo de haberse registrado un intento de atraco en la carrera séptima con calle 85, donde casi pierde la vida el hijo de un diplomático argelino.
Posteriormente, los uniformados Humberto Sabogal y Jesús Pineda estaban adelantando un procedimiento de requisa cuando fueron impactados por un arma de fuego y uno de ellos perdió la vida: el patrullero Sabogal. El caso se registró en la calle 11 Sur con Avenida Caracas, en el barrio Restrepo de Bogotá.
“Miembros de la Policía estaban adelantando un procedimiento de requisa a dos individuos que estaban en la vía pública. Los dos ciudadanos estaban armados. Uno de ellos disparó su arma de fuego ocasionándoles heridas a dos policías y a un civil, un taxista que se encontraba en el punto”, reveló en una declaración el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto.
De acuerdo con las investigaciones los uniformados fueron trasladados de inmediato al Hospital Santa Clara y uno de ellos perdió la vida. El taxista, identificado como Diego Alejandro Ariza, se encuentra estable y fuera de peligro.
Por último, la alcaldesa de Bogotá Claudia López señaló sobre esos hechos que fueron capturados tres civiles al poco tiempo de lo sucedido: “La rápida acción de la Policía permitió las 3 capturas en dos puntos de la ciudad. Seguimos trabajando en las calles por la seguridad de Bogotá. A la ciudadanía le pedimos que denuncie cualquier hecho sospechoso”.