En la tarde de este domingo 12 de mayo, Día de la Madre, se han registrado fuertes lluvias en varias zonas de la ciudad de Bogotá, esta situación ha generado problemas de movilidad en la Autopista Norte y en la Autopista Sur.

De acuerdo con un reporte de las autoridades, en la tarde del domingo se ha registrado un alto flujo vehicular en la Autopista Norte y la Autopista Sur, adicionalmente indicó la información que se ha cambiado el sentido de circulación total en el corredor de la carrera 7 desde la calle 245 hasta la calle 183, en sentido Norte - Sur.

Reversible en el corredor de la carrera 7 desde calle 245 hasta calle 183, en sentido Norte - Sur. | Foto: @BogotaTransito

Pero debido a los intensos aguaceros en varios puntos de la capital del país, se ha hecho un llamado a los conductores para que transiten con precaución y sin exceso de velocidad.

Recomendaciones de seguridad

Debido a las torrenciales lluvias que se han registrado en Suba, Usaquén, Chapinero, La Candelaria y San Cristóbal, las secretaría de movilidad ha lanzado varias recomendaciones de seguridad para los conductores que se desplazan por las vías de la ciudad.

La entidad recordó que las lluvias intensas reducen la visibilidad y también afectan la capacidad de frenado de los automóviles, por ello recomiendan conducir a una velocidad moderada.

Adicionalmente, señaló que en algunos puntos de la ciudad se registran inundaciones en las vías, como ocurre en la avenida Mutis con carrera 96 (localidad de Engativá), donde los aguaceros han generado encharcamientos.

Se presenta encharcamiento en la localidad de Engativá, en la Av. Mutis con carrera 96. | Foto: @BogotaTransito

Vale la pena subrayar que las inundaciones en las vías pueden ocultar huecos en el pavimento, por lo tanto, es crucial que los conductores no se desplacen a altas velocidades para así evitar que el automóvil sufra daños a causa de un hueco.