Este lunes, 30 de diciembre, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, hizo entrega de vehículos y equipos a la fuerza pública para reforzar la seguridad en el departamento.
En total, fueron 34 motos, 19 camionetas y equipos de tecnología que serán destinados para luchar contra los grupos criminales que operan en Córdoba.
El mandatario departamental aclaró que la adquisición de esos elementos se hizo con el pago de los impuestos de los cordobeses, y que se decidió hacer las compras para la fuerza pública con la finalidad de que cuenten con todos los recursos para luchar contra el crimen.
La inversión suma unos 10 mil millones de pesos y se anunció que en 2025 se hará una similar para seguir fortalecimiento a la Policía y al Ejército.
”Esto es un acto de la ciudadanía, no del gobernador. Con los impuestos que pagamos, estamos entregando herramientas para que la fuerza pública pueda ejercer su labor de manera digna. No es simplemente portar el uniforme, es cómo se ejerce la labor en los territorios, especialmente en las zonas rurales, que son la esencia de Córdoba”, dijo Zuleta.
Zuleta dijo que así como se les piden resultados a los integrantes de la fuerza pública, se les debe apoyar con los que se requiere y, por eso, se decidió hacer esa inversión. “Ellos sacrifican lo más valioso, que es su familia, por la seguridad de todos. Nuestro deber como ciudadanos es agradecer y dignificar su labor”, agregó.
Durante la entrega de estos equipos, Zuleta anunció que el año próximo se hará una inversión en infraestructura en las instalaciones de las Fuerzas Militares. En ese sentido, explicó el trabajo que se hará:
- Construcción de la Base de Policía del San Jorge en Montelíbano.
- Inicio de las obras del Megacomando de la Policía de Córdoba, en colaboración con el gobierno nacional.
- Más de $10.000 millones destinados a bases y sedes del Ejército y la Policía en todo el departamento.
“La paz de Córdoba no se garantizará únicamente con patrullas y motocicletas, sino con oportunidades de empleo, calidad de vida y bienestar, para que la ilegalidad no usurpe las funciones del Estado”, finalizó.