En una operación conjunta y coordinada entre la Armada de Colombia, Fuerza Aérea y la Policía Nacional, las autoridades lograron la incautación de 191 kilogramos de cocaína que eran transportados en una embarcación artesanal tipo cayuco, sobre aguas del Canal del Dique en Cartagena.

De acuerdo con las autoridades, la droga incautada que pertenecería al Clan del Golfo, fue ubicada en horas de la madrugada, momentos en que una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Cartagena desarrollaba operaciones de control marítimo y fluvial, logrando detectar gracias a información de inteligencia naval la embarcación sospechosa, en la que se transportaban cuatro sujetos. 

“El bote al ser inspeccionado le fueron halladas en su interior, cuatro cajas plásticas que contenían 191 paquetes rectangulares, equipos de comunicación, un visor nocturno y dos estructuras metálicas para la instalación de paquetes con droga a buques de alto bordo”, indicaron.

Los paquetes rectangulares fueron llevados al muelle de la estación de guardacostas de Cartagena, en donde efectivos de la Policía judicial realizaron la prueba inicial preliminar homologada al material incautado, arrojando positivo para cocaína. El alcaloide, las cuatro personas capturadas y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Se estima que el valor aproximado de este cargamento en el mercado negro internacional sería cercano a los 7’124.300 millones de dólares.

“La fuerza pública a través de sus componentes presentes en el Caribe colombiano, ratifica su compromiso en la lucha frontal contra el narcotráfico y cualquier crimen que pretenda usar los espacios marítimos y fluviales para la delincuencia”, concluyeron las autoridades.