El accionar de las disidencias de las Farc no se detiene en el suroccidente del país. Este domingo 27 de octubre, se conoció que los integrantes de las Fuerzas Militares desactivaron un cilindro bomba y una granada de mano que pretendían ser accionados en contra de la Fuerza Pública en el corregimiento de Timba, Jamundí, Valle del Cauca.
Desde la Tercera Brigada del Ejército Nacional dieron a conocer que avanzan con las operaciones militares en la zona con el fin de evitar nuevas alteraciones del orden público en esta zona del país.
“Tropas de la #TerceraBrigada realizan la destrucción controlada de dos artefactos explosivos tipo cilindro y una granada de mano en el corregimiento de Timba, en Jamundí, #ValleDelCauca. Estos elementos que habrían sido instalados para cometer acciones terroristas contra la Fuerza Pública y la población fueron hallados siguiendo las informaciones de la comunidad sobre su presencia”, aseguraron por medio de su cuenta en la red social X.
Al mismo tiempo, indicaron: “Igualmente, se realizó la inhibición de tres drones que fueron lanzados desde Timba, #Cauca. Ante la efectiva neutralización de las aeronaves, las tropas fueron objeto de disparos sin que se presentaran novedades”.
Por su parte, el general Juan Rendón Pérez, comandante de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, señaló que no han cesado con los estrictos controles en esta zona, donde hay fuerte presencia de estos grupos armados ilegales.
“Tropas de la 3ª Brigada del Batallón Pichincha 8 realizan la destrucción controlada de dos artefactos explosivos tipo cilindro y una granada de mano en el corregimiento de Timba Valle. Estos elementos que habrían sido instalados para cometer acciones terroristas contra la fuerza pública y la población civil fueron hallados siguiendo las informaciones de la comunidad sobre su presencia”, detalló Rendón.
De igual manera, el alto oficial dio a conocer que hubo también la llegada de unos drones que lograron ser detectados y evitar una acción terrorista.
“Igualmente, se realizó la inhibición de tres drones que fueron lanzados desde Timba, Cauca, y ante la neutralización de estas aeronaves, las tropas fueron objeto de disparos sin que se presentaran novedades”, precisó.
La situación en esta zona del suroccidente del país sigue siendo compleja pese a los controles que adelantan las Fuerzas Militares en la zona. Desde el Ejército Nacional hicieron un llamado a las comunidades para que se puedan comunicar con ellos en caso de que tengan información acerca de acciones terroristas que las disidencias de las Farc pretendan realizar contra la población o contra la misma fuerza pública.
Por medio de la red social X, así informaron desde varias cuentas las alteraciones del orden público que se registró en esta zona de Valle del Cauca, donde el accionar de las disidencias se encuentra sin control.