Una funcionaria de la Personería de Bogotá, que hace parte del Grupo para el Acompañamiento en Escenarios de Posible Vulneración de Derechos (Gaepvd), resultó herida luego de caer a una alcantarilla que se encontraba sin tapa.
La mujer sufrió el accidente mientras acompañaba una manifestación que se llevaba a cabo este lunes en la Avenida Villavicencio con Avenida Ciudad de Cali, en el sur de la capital del país.
De acuerdo con la Personería, la alcantarilla donde cayó la mujer tiene una profundidad de más de dos metros. Por lo tanto, desde esa entidad solicitaron que se reparen “estos daños” que ponen en riesgo a los ciudadanos, tal como ocurrió este lunes en la noche cerca del Portal de las Américas.
Desde esa entidad también indicaron que tras la fuerte caída en esa alcantarilla, la funcionaria sufrió heridas considerables.
“Hacemos un llamado vehemente para que las empresas públicas o privadas mantengan estos elementos en óptimas condiciones, que de no estarlo ponen en riesgo a niños, adultos mayores y a la comunidad en general”, dijo al respecto Esmeralda Caro Gómez, directora del Gaepvd.
A propósito de lo anterior, en días pasados el empresario colombiano Mario Hernández, una de las figuras públicas que más da a conocer su punto de vista sobre diversas situaciones del país, entre ellas el paro nacional o el servicio que están prestando las Empresas Promotoras de Salud en medio de la contingencia que vive Colombia como consecuencia de la pandemia, criticó el estado de la vía y la movilidad de la carrera Séptima, uno de los corredores viales más importantes de Bogotá.
En su cuenta de Twitter, Hernández dijo: ”No hay derecho el estado de la vía de la carrera 7 al norte de la calle 100 toda desbaratada, huecos etc!”, generando así la reacción de algunos de sus seguidores que indicaron que al igual que ésta, así se encuentran la mayoría de las vías de la ciudad, a lo que el empresario respondió: “Pésimo el estado de las vías, no hay administración. ¿Dónde están los impuestos?”.
Luego de que el empresario Hernández reclamara en sus redes sociales por el caos de la carrera Séptima y el mal estado de las vías en Bogotá, la alcaldesa Claudia López le respondió de forma despectiva e insólita en un trino que después borró: “Los rines de tu lujoso carro pueden esperar, los estómagos de las familias en pobreza no”.
Teniendo en cuenta dicho cruce de trinos, en las últimas horas Hernández y López se reunieron personalmente y, al parecer, las diferencias se resolvieron. “Hoy lunes aquí con la alcaldesa de Bogotá. Hace una excelente alcaldía, alcaldesa, estoy totalmente seguro, siempre te lo he dicho. Siga para adelante, pongámosle toda la voluntad del mundo”, dijo Hernández.
“Muchas gracias Mario por venir. Aquí estamos mirando cómo sacamos todas las cosas adelante. Le conté a Mario en detalle cómo vamos en los diferentes temas y le agradezco mucho”, dijo la mandataria.
“Muy bien te felicito y desde antes estaba seguro que ibas a hacer una gran labor. Porque aquí como tú dices no estás en un reinado de belleza”, puntualizó el empresario. “Estamos es haciendo”, le contestó Claudia López. “Felicitaciones mi querida alcaldesa, pa’ lante”, concluyó Hernández.
Posteriormente, el empresario reconoció que antes admiraba a López, pero que esa percepción había cambiado en medio de su gestión. “Yo admiraba mucho a Claudia, ya no, y no la acompañé porque estaba patrocinando a Miguel Uribe -exsecretario de gobierno de la administración de Enrique Peñalosa y excandidato a la alcaldía de Bogotá-”, aseguró Hernández en entrevista con Vicky en Semana el pasado 26 de julio.