Hay luto y tristeza en el municipio de Barrancas, en La Guajira, por la muerte de un reconocido ginecólogo en medio de una reunión familiar. El hombre, según las primeras informaciones, fue asesinado por su primo-hermano, quien se desempeña como abogado penalista.
La víctima fue identificada como Ricardo Rafael Rodríguez Brochero, de 42 años, y quien manejaba un centro médico relacionado con temas de fertilidad en la ciudad de Valledupar. Por su parte, el presunto asesino es Nelson José Solano Brochero, de 37 años.
Todo ocurrió el pasado domingo 13 de octubre, justo al frente de una residencia donde los dos se encontraban departiendo de manera tranquila. Al parecer, los hombres sostuvieron una discusión al interior de la vivienda, situación que se trasladó a las afueras hasta que, de un momento a otro, el supuesto asesino desenfundó un arma para golpear a su familiar, pero terminó disparándole.
Justo en ese momento, una patrulla de la Policía fue alertada de lo sucedido y atendió la emergencia. Uno de los agentes ayudó a la víctima y la trasladó rápidamente a un centro médico, donde finalmente llegó sin signos vitales; por su parte, el compañero capturó al presunto agresor.
Habla la esposa
Inés Polanco, esposa de Rodríguez Brochero, habló de lo ocurrido y reveló detalles de cómo era la relación entre los dos sujetos, dejando en claro que se tenían mucho cariño. Según contó al diario El Pilón, ella tenía un mal presentimiento de que podría ocurrir una situación desagradable, por lo que le insistió a su marido, en repetidas oportunidades, que abandonaran la casa.
“Yo le dije como a las 6 de la tarde: ‘Vámonos para el Valle, Ricardo’; pero me decía que nos vamos mañana. Yo era una angustia en mi cuerpo. Le dije a mi mamá: ‘Ora, ora, ora, que tengo una cosa horrible’”, manifestó.
La hoy viuda señaló que sentía un ambiente pesado en la residencia, por lo que esto le generaba mucho miedo y la mantenía en alerta de que algo pudiera pasar. “Yo llamé a toda su familia y le dije, les informé que hablaran con las personas que estaban ahí porque yo tenía miedo. Incluso, cuando me llamaron a decirme, yo contesté el teléfono predispuesta porque yo sabía que algo había pasado”, relató.
Inés aclaró que su compañero sentimental era de muy pocas peleas, por lo que no cree que todo se registrara en medio de una riña, y menos con la relación que mantenían los dos.
“No creo que haya habido discusión que lo involucrara a él directamente porque Ricardo no peleaba con esa persona que le quitó la vida. Ellos eran como hermanos”, dijo.
Por el momento, se desconocen las razones que desencadenaron esta lamentable situación, pero se especula con que la víctima quería evitar que su familiar viajara solo a altas horas de la noche, aunque esto hasta la fecha no ha sido confirmado.
De acuerdo con el medio mencionado anteriormente, la víctima actualmente cursaba una especialización en la ciudad de Bogotá. Pocos días antes de lo ocurrido había llegado a este sitio para disfrutar del tiempo con su esposa y sus hijos menores de edad.
La familia de Ricardo le dio el último adiós y se despidió de él, mientras que el presunto agresor fue capturado por la Policía y puesto a disposición de las autoridades competentes. En el lugar de los hechos, le incautaron una pistola calibre 9 milímetros con la que, al parecer, disparó y le quitó la vida a su primo.
Las autoridades ya se encuentran realizando las respectivas investigaciones para poder esclarecer qué fue lo que ocurrió con exactitud en esta vivienda ubicada en La Guajira.