En la noche de este jueves el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, reveló que fue diagnosticado con coronavirus. El anuncio lo hizo a través de redes sociales, donde colgó un breve video diciendo que “en la lucha contra el coronavirus -en algunos casos-, mientras más a fondo trabajamos, más expuestos estamos”.

En su mensaje, el gobernador explicó que en la mañana de este mismo día fue informado de que una persona cercana a su equipo de gobierno salió positiva para coronavirus. “Ante esa situación dimos la instrucción y nos hicimos la prueba varios integrantes del equipo de gobierno. Hace unos minutos fui informado de que mi prueba salió positiva, soy positivo para coronavirus”, explicó. De igual forma, contó que es “totalmente asintomático” y aseguró sentirse “con la suficiente fuerza, con la capacidad de seguir trabajando por Antioquia, de seguir dando esta lucha incansable contra esta pandemia. Unidos vamos a salir fortalecidos”.

Tras conocer la noticia, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, escribió un mensaje en Twitter deseándole una pronta recuperación al gobernador:

Cabe recordar que el miércoles Suárez evaluó algunas de las problemáticas que atraviesa el departamento antioqueño, donde ya se reportan más de 18.000 contagios, y no descartó la posibilidad de implementar una cuarentena estricta por subregiones o inclusive en todo el departamento en los próximos días para mitigar el aumento de casos.

"Esto lo esperábamos. Esto se debe a la reactivación económica, se debe a la indisciplina social, sin duda. Pensamos que el día sin IVA, los puentes festivos, todo eso pues ha contribuido”, dijo el funcionario al reconocer que el incremento de casos en la región “es muy significativo”, por lo que se tomarían nuevas medidas para mitigar ese incremento.