El Gobierno nacional arremetió en contra del senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, luego de que acusara al presidente de la República, Iván Duque, de mentiroso, tras mencionar que las recientes muertes por coronavirus en el país es producto de las recientes aglomeraciones.
Uno de los funcionarios que contraatacó fue el ministro del Interior, Daniel Palacios, quien respondió con la misma moneda a Petro, al calificarlo de mentiroso, señalando que el congresista, quien aspira a la Presidencia de la República, ha sido irresponsable pidiendo marchas en Colombia pese al pico por el que atraviesa el país.
Además, Palacios, por medio de su cuenta oficial de Twitter, señaló que Gustavo Petro pretende desconocer los efectos nocivos que trae consigo las aglomeraciones, panorama que según expertos genera un aumento exponencial de los contagios positivos del coronavirus.
“Mentiroso quien pretende negar los efectos de las aglomeraciones, quien incita al incumplimiento de protocolos de bioseguridad avalados por la OMS y la OPS. Irresponsable quien desde Twitter en el extranjero pasó gran parte de la pandemia mientras pedía marchas en colombia”, trinó Palacios.
La fuerte postura del Gobierno nacional en contra de Petro se da por el trino del senador quien publicó en sus redes sociales “mentiroso. Los contagios se dan en los sitios de trabajo y el transporte público. Usted (Iván) Duque, decidió no controlar la enfermedad para que se hicieran ganancias. Su cosecha son 100.000 muertos”.
El lunes de esta semana, en medio de un sentido homenaje a las víctimas de la pandemia de la covid-19, el mandatario Iván Duque afirmó que más de 10.000 muertos se habrían podido prevenir si no hubiera habido aglomeraciones en las últimas semanas, declaración que generó múltiples reacciones.
A renglón seguido, el jefe de Estado, encabezó una misa por los fallecidos. “Sabemos que nuestro país vive momentos difíciles asociados con la pandemia, momentos que fueron advertidos oportunamente por las autoridades de salud, porque las aglomeraciones son el principal caldo de cultivo para que esta enfermedad crezca exponencialmente”, recalcó.
Así mismo, en el desarrollo de la eucaristía que se llevó a cabo en la Casa de Nariño, pidió a la ciudadanía seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad, al recordar que el coronavirus aún no se ha ido de Colombia y podría permanecer por más tiempo.
“Enviarles un mensaje muy claro a estas familias que han perdido a sus seres queridos, que hoy más que nunca estamos a su lado y no dejaremos de estarlo, y que como nación estos 100 mil ángeles que están en el cielo nos tendrán que dar la fuerza y la motivación para que este año vacunemos los 35 millones de colombianos”, puntualizó Duque.
Cabe recordar, que desde el inicio del Paro Nacional el 28 de abril, muchas voces han sostenido que las aglomeraciones en las calles son un detonante para que el pico de coronavirus sea cada vez peor.