Un comerciante estuvo secuestrado durante la noche de este jueves y la madrugada del viernes en el barrio Galicia, ubicado en la localidad bogotana de Ciudad Bolívar. Los delincuentes que lo retuvieron pretendían cobrar una gran suma de dinero a la familia de la víctima, pero la Policía escuchó gritos de ayuda en el lugar y rescató al hombre.
Una llamada a la familia alertó a las autoridades sobre la situación, inmediatamente la Policía llegó a la zona y “en una de las casas donde se estaba solicitando información se escuchan voces de auxilio, donde una persona grita que la están golpeando, la Policía solicita que abran la puerta, pero ante la negativa es necesario utilizar la fuerza”, según narró el coronel Óscar Gilberto Olarte a la emisora Blu Radio.
“Cuando se ingresa a la residencia, son ubicadas tres personas al interior de la misma, las cuales tenían a un ciudadano esposado en uno de los cuartos”, concluyó el comandante de la estación de Policía en Ciudad Bolívar.
Las tres personas que estaban dentro de la vivienda fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Otros hechos de violencia registrados en Bogotá
También en el sur de Bogotá y durante la noche del jueves se presentaron disturbios que duraron hasta la medianoche en la localidad de Usme, sector de Yomasa y La Marichuela. En esa zona, encapuchados intentaron apropiarse de un bus alimentador de TransMilenio, pero el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) intervino para evitarlo.
Anteriormente, aunque también esta semana, una mujer fue asesinada en el barrio Santa Fe, en el centro de la ciudad, al parecer a manos de un sujeto que había sido denunciado días antes por la víctima y su familia.
De acuerdo con la familia de Carmen Cecilia Contreras, quien era vendedora de empanadas en ese sector de Bogotá, el presunto asesino fue denunciado ante la Policía el pasado 13 de julio luego de que este intentara robarse un celular mediante la modalidad de raponeo.
En ese momento, el hombre fue llevado a la cárcel y transcurrieron 25 días para que el delincuente, ya libre, volviera al lugar y asesinara con arma blanca a Carmen Cecilia mientras que su hija quedó gravemente herida, por lo que se encuentra luchando por su vida en una unidad de cuidados intensivos.
Habilitada la Vía al Llano al sur de Bogotá
Más al sur de la capital, durante la mañana de este viernes, el Instituto Nacional de Vías (Invias) informó que la Vía al Llano quedó habilitada luego de varios cierres preventivos presentados en las últimas horas por derrumbes.
Los cierres se presentaron en tres partes del camino por deslizamientos de tierra y piedras. El primero de ellos a la altura de El Tablón, en el kilómetro 35 de la ruta. El segundo hacia el peaje de Pipiral, que vale la pena recordar que es una de las zonas del corredor vial con mayores riesgos de deslizamientos, y el tercero en el kilómetro 85, cerca del túnel Buenavista.
Por el momento, la vía fluye en completa normalidad. Sin embargo, los servicios de atención en carretera están preparados para atender cualquier emergencia que se presente en los próximos días debido a las lluvias.
La apertura de la vía es clave para este fin de semana festivo, ya que el departamento del Meta está trabajando en la reactivación económica y el turismo es uno de los motores de este proceso.
De hecho, recientemente el alcalde de Villavicencio hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se fortaleciera este corredor vial y evitar que los derrumbes afecten a los viajeros.
“El Llano no puede estar condenado a la inestabilidad de la vía a Bogotá con la concesión más cara en la historia de este país. Presidente Iván Duque, ¡no existe reactivación sin estabilidad en la vía en esta región!”, publicó en su cuenta de Twitter el alcalde Juan Felipe Harman.