En la tarde de este viernes, los medellinenses se llevaron un susto de grandes proporciones cuando el cielo raso de un local ubicado en el primer piso del centro comercial El Diamante se desprendió de un momento a otro.
De acuerdo con las informaciones dadas por los organismos de socorro de la capital antioqueña, el incidente solo dejó escombros. El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres reportó que tras el aparatoso colapso no hubo víctimas qué lamentar.
“Unidades #BomberosMedellín atendieron incidente en el cual una unidad de aire acondicionado se desprendió sobre un cielo falso en local comercial del Centro Comercial El Diamante, no se reportaron lesionados. #DAGRDREPORTA”, escribió el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de la capital antioqueña a través de su cuenta de Twitter.
Este organismo de socorro agregó que las “unidades #BomberosMedellín no reportaron lesionados para este caso. #DAGRDREPORTA”.
Tras el desprendimiento del techo, las unidades del Cuerpo de Bomberos Oficial de Medellín acudieron al lugar para verificar lo sucedido. De acuerdo con el reporte entregado por este organismo de socorro, se trató de un incidente en una unidad de aire acondicionado donde “se desprendió sobre un cielo falso” que tenía uno de los locales comerciales que conforman el lugar.
El centro comercial está ubicado en el occidente de Medellín cerca del centro deportivo Atanasio Girardot y, por los videos que circularon en redes sociales, se logra apreciar el susto tanto de los visitantes del recinto como de los comerciantes de los locales durante varios segundos.
“Fue muy impresionante, pensé que se estaba cayendo el edificio”, dijo una de las comerciantes de El Diamante.
La cuenta de Twitter Denuncias Antioquia registró el hecho de la siguiente manera: “Hace pocos minutos se presentó un incidente en el centro comercial El Diamante donde se cayó cielo falso, drywall. No hay lesionados. #bomberosMedellin atienden el caso”.
Con el fin de atender la emergencia provocada por el colapso del cielo raso y evaluar las consecuencias de los daños provocados, el Centro Comercial El Diamante cerró sus puertas al público para lo que restaba de la tarde de este viernes, en aras de que el accidente no afectara el servicio que presta el establecimiento de manera habitual.
De acuerdo con lo informado por el recinto comercial, la caída del techo obedeció a “una filtración del aire acondicionado que generó daños en el cielo raso de una zona del primer piso, lo cual provocó el desprendimiento de algunos elementos”.