Un grave accidente se registró este lunes en el suroccidente de Barranquilla, que dejó dos personas muertas, de acuerdo con el reporte oficial de las autoridades.
El informe preliminar señala que una buseta de servicio especial se estrelló contras varias viviendas en el barrio La Manga en el sector de La Pendiente, en la vía que dirige hacia el hospital y a otros barrios de la capital de Atlántico, al parecer, luego de presentar fallas mecánicas.
Se conoció que las víctimas fatales se movilizaban en una motocicleta que fue embestida por la buseta. Por el hecho, una persona resultó ilesa. Según testigos, tanto el bus como los motorizados bajaban por la pendiente.
La vivienda que recibió el mayor impacto resultó con graves daños estructurales, por lo que se estudia si debe ser demolida. Incluso, el vehículo de servicio público pasó de largo a un pequeño abismo que está al costado de la vía.
Entre tanto, las autoridades anunciaron que se inició una investigación para determinar las causas del accidente de la buseta afiliada a la empresa Servibus.
“Dos personas muertas deja accidente en el sector conocido como la Loma de la Manga al suroccidente de Barranquilla. Buseta se quedó sin frenos arrollando a un motociclista que iba con una mujer”, informó Noticias BQ en su cuenta de Twitter al publicar fotos del accidente.
Entre tanto, la comunidad del barrio La Manga denunció que los accidentes de tránsito en la Loma son muy constantes, por lo que pidió a las autoridades municipales tomar las medidas necesarias a fin de que no se sigan presentando esta clase de hechos.
De la misma manera, los habitantes del sector pidieron a los conductores prudencia, especialmente, en el momento de cruzar por el alto de la Manga, pues, según indicaron, la curva puede ser muy peligrosa si se toma a alta velocidad.
Otro accidente
El hecho de este lunes se suma al accidente registrado en la víspera (domingo) en el cual tres personas, una de estas de nacionalidad venezolana, resultaron heridas en el kilómetro 6 vereda Todo Fierro, en la vía que conduce del balneario de Santa Verónica al municipio de Juan de Acosta.
De acuerdo con la Secretaría de Tránsito Departamental las personas que resultaron lesionadas en este incidente se movilizaban en una sola motocicleta y fueron impactados por un automóvil de color blanco que iba a exceso de velocidad.
“Estas personas se transportaban en dos motocicletas y un vehículo de color blanco intenta hacer un cruce, invadiendo el carril ocasionado que estas pierdan el control y colisionen contra un andén saliéndose de la vía”, Informó la Policía Alántico.
Los heridos, que fueron trasladados al Hospital de Juan de Acosta y a la clínica Portoazul de Barranquilla, recibieron atención médica, tras lo cual se espera ser dados de alta este lunes.
En relación con el automotor que ocasionó el accidente, las autoridades revisan las cámaras de seguridad del sector para tratar de dar con el paradero de la persona que lo conducía ya que tras arrollar, la moto emprendió la huida.