Un fuerte accidente de tránsito se presentó en horas de la tarde de este sábado, 10 de agosto, en la vía que conduce del municipio de Chocontá, en el departamento de Cundinamarca, y Bogotá, cuando un bus de servicio intermunicipal y un camión tipo turbo chocaron de manera violenta.
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, confirmó que el choque dejó siete personas heridas que fueron trasladas al hospital San Martín de Porres de Chocontá, de las cuales una perdió la batalla contra la vida debido a la gravedad de las heridas.
“Los demás heridos se encuentran en observación y en condiciones estables”, indicó el mandatario regional en su cuenta de X, antes Twitter, donde publicó varias fotografías que dan cuenta de la gravedad del siniestro vial.
Los videos y las imágenes que circulan por las redes sociales dan cuenta de lo grave que se vivió en este corredor vial, donde se vieron involucrados el servicio de transporte intermunicipal, de la empresa Alianza, y un camión tipo Turbo.
La flota, de la compañía Alianza de color naranja, se observa prácticamente destruida, al igual que el camión. Todo lo que se observa es un puñado de latas una sobre otra, lo que muestra la gravedad de los hechos y los momentos de angustia que se vivieron.
Hasta el momento se desconoce las causas exactas que provocaron el accidente; y en el lugar se encuentran las autoridades y los organismos de socorro atendiendo la emergencia y dando inicio a las respectivas investigaciones.
El incidente generó una fuerte congestión vehicular en la autopista que comunica al departamento de Boyacá con la capital del país. Según el reporte de los transeúntes, el sector colapsó totalmente pasadas las 5:00 de la tarde de este sábado.