Los accidentes de tránsito siguen causando víctimas fatales en Bogotá. En la mañana de este miércoles 20 de septiembre, una ruta escolar que se movilizaba por el barrio Tres Esquinas, en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de la capital del país, se quedó sin frenos y ocasionó un choque múltiple.
El siniestro ocurrió en la Transversal 50 con Calle 77 sur, y además de la ruta escolar, se vieron afectados un automóvil y una motocicleta. Todo sucedió entre las 5:00 y las 6:00 a. m.
Por la velocidad y por la inclinación de las vías, la ruta escolar también terminó chocando contra la fachada de una vivienda en donde funciona una salsamentaria.
El accidente se habría originado por fallas mecánicas en la ruta escolar, lo que llevó a que el conductor perdiera el control del vehículo y terminara colisionando con todo lo que encontró en su paso, hasta finalmente terminar en el primer piso de la vivienda.
Este trágico accidente dejó dos víctimas fatales, se trata de las dos personas que se movilizaban en la motocicleta que fue embestida por la ruta escolar cuando descendía por el barrio Tres Esquinas.
Minutos después de que sucedió el siniestro, al lugar llegó una ambulancia, además de una unidad de la Policía de Tránsito, el Cuerpo de Bomberos y una unidad de criminalística para hacer los respectivos levantamientos.
Las autoridades se encuentran adelantando las investigaciones pertinentes para esclarecer con total claridad qué fue lo que originó el accidente.
En los últimos días, los accidentes de tránsito han manchado de sangre las vías en Bogotá. El pasado 16 de septiembre, un siniestro vial también cobra la vida de una persona. En esa oportunidad, la víctima es un hombre, de 30 años de edad, que se movilizaba en una motocicleta. Según la Policía de Tránsito, el accidente tuvo lugar en la localidad de Kennedy, en la Av. Américas con carrera 79B, sentido occidente-oriente.
Los hechos ocurrieron luego de que las dos motos chocaron. En el acto los dos conductores salieron disparados de las motocicletas, causando la muerte a uno de ellos. La otra persona involucrada en el siniestro vial fue remitida de emergencia a una clínica de la ciudad.
Por otro lado, el pasado domingo 10 de septiembre se presentó un aparatoso accidente de tránsito en Bogotá. El hecho tuvo lugar en la calle 92 con autopista Norte. Solo hubo un carro involucrado, en el cual iban cinco personas. Todos eran jóvenes. Estos individuos recibieron asistencia médica luego del siniestro vial.
Por fortuna, ninguno de los involucrados resultó herido de gravedad. Al parecer, los jóvenes iban en estado de embriaguez. Los organismos de control siguen en alerta por la frecuencia de accidentes de tránsito que se presentan en la capital del país.
Una transeúnte, que se encontraba en la zona en el momento de los hechos, habló con City Tv y dijo que “el carro, cuando iba subiendo, perdió el equilibro de las llantas de atrás y empezó a patinar”, por lo que terminó volcándose. El siniestro vial sucedió a las 6:00 a. m.
Las autoridades recomiendan, para evitar accidentes de tránsito, conducir a una velocidad prudente y sin estar bajo los efectos del alcohol o de otro tipo de sustancias. Por fortuna, el siniestro vial de este domingo no dejó víctimas fatales, cosa que en otros accidentes no ha sido igual.
En Bogotá, según cálculos de la Secretaría de Movilidad, muere una persona todos los días por cuenta de un accidente de tránsito. En lo que va del año, ya van casi 400 fallecidos por siniestros viales.
“¡No queremos más muertes en las vías! Hago un llamado a todos los actores viales a cumplir las normas de tránsito y a bajar la velocidad. Todos los siniestros viales son evitables y que en casa nos esperan”, dijo recientemente Deyanira Ávila, secretaria de Movilidad de Bogotá.