Un peatón murió tras ser atropellado por un motociclista durante la mañana de este sábado (22 de octubre), en la Avenida Boyacá, a la altura de la calle 152, sentido norte-sur, en Bogotá.
Debido al accidente debieron cerrar por unas horas la calzada de la Avenida Boyacá y desviar los vehículos, mientras las autoridades llevaban a cabo el levantamiento del cuerpo.
Sin embargo, sobre las 11:00 a. m., desde la cuenta en Twitter de Bogotá Tránsito anunciaron que habían finalizado las labores de levantamiento del cuerpo, así como la investigación por parte de criminalística.
Posteriormente, habilitaron nuevamente la vía y desde Movilidad y Bogotá Tránsito se solidarizaron con la familia de la persona fallecida.
“@SectorMovilidad y @BogotaTransito lamentan este siniestro vial y se solidarizan con los familiares de la persona fallecida”, indicaron puntualmente.
Desde la cuenta Bogotá Tránsito también han anunciado otros accidentes que se han registrado esta mañana de sábado en varias zonas de la capital:
Impactante relato del ayudante del bus que se accidentó y dejó 20 muertos en Nariño
Conmoción en el país por el accidente de tránsito que se registró el sábado 15 de octubre en horas de la madrugada, en la vía Panamericana entre Pasto y Mojarras. Allí, un bus intermunicipal al parecer perdió el control dejando como saldo 20 personas muertas y 15 más heridas, las cuales fueron trasladadas a centros asistenciales de la zona.
SEMANA logró hablar con Diego Torisca, de 39 años de edad, ayudante del conductor del bus intermunicipal, quien también iba en el vehículo. Relató los angustiosos momentos que vivió en el accidente, en el cual según detalló desde el hospital en donde está siendo atendido, salió expulsado por una ventana cayendo a un barranco sin conocimiento.
“Yo salí expulsado del bus y como ahí hay una baranda, cuando caigo sobre esa baranda que tiene el bus, ahí salgo expulsado del bus por la ventana y ahí quedé en un hueco con matorrales y ahí caigo herido”, sostuvo el ayudante.
Y agregó en su relato con SEMANA: “Yo no recuerdo nada, no recuerdo nada, desperté fue en el hospital y abro los ojos y yo ya estaba en el hospital y fue gracias a un compañero que me vio y me trajo al hospital”.
El sobreviviente al accidente señaló que pudo salvarse ya que se encontraba en una zona del bus en el que había camarotes en la parte de atrás. Señaló que si estuviera en otra zona del bus, su destino hubiera sido distinto, al manifestar “es un milagro que esté vivo”.
Además, frente a lo que se ha dicho en redes sociales, que el vehículo del accidente no estaba en regla, el ayudante del conductor al que tuvo acceso SEMANA indicó que al bus se le había hecho una revisión técnico-mecánica antes de realizar la ruta por la vía de Nariño.
“El bus estaba en regla, porque nosotros le hicimos revisión de frenos, yo sé que lo que pasó en el accidente fue una falla mecánica y además cada vez que el carro va a salir se le hace una revisión; nosotros salimos de Cali hasta Tumaco y eso salió el mismo día”, puntualizó.