En la mañana de este jueves, 6 de junio, se registró un aparatoso accidente en la vía que conecta a los municipios de Zipaquirá y Ubaté, en el departamento de Cundinamarca.

De acuerdo con la información preliminar, un carro chocó de frente con un motociclista justo en el sector de Los Cerros. El siniestro dejó tres personas lesionadas, aunque de momento se desconoce la gravedad de sus heridas.

Al lugar llegaron ambulancias para trasladar a los heridos a centros asistenciales. Así mismo, acudió una grúa para retirar los vehículos siniestrados y agentes de tránsito para moderar el flujo vehicular y adelantar las labores investigativas.

Una de las hipótesis que estudian las autoridades involucra un posible exceso de velocidad por parte del automóvil. Así mismo, inspeccionan si el conductor estaba bajo influencia del alcohol. Hasta el momento, el hecho es materia de investigación.

Así quedó el vehículo que protagonizó el choque. | Foto: X @lavillanoticias

Las imágenes divulgadas en redes sociales dan cuenta de la gravedad del choque. El automóvil particular involucrado en la colisión terminó con la carrocería prácticamente destruida, sobre todo, en la parte frontal.

Las autoridades efectuaron un cierre total en la vía para retirar los vehículos siniestrados e inspeccionar la zona con el fin de esclarecer las causas que habría derivado en este aparatoso choque.

De acuerdo con cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con corte al pasado mes de abril, 2.666 personas han fallecido en accidentes de tránsito durante lo corrido del año. Este número aumentará una vez se consoliden los datos correspondientes a mayo.

El listado de víctimas está encabezado por los motociclistas, con 1.613 muertes en carretera, seguido de peatones, con 579 fatalidades.

La alta siniestralidad en las vías nacionales configura un llamado permanente para que los conductores sean prudentes a la hora de manejar por carretera y respeten las normas de tránsito. De esta manera será posible reducir sustancialmente el riesgo de que este tipo de accidentes se sigan presentando, cobrando las vidas de los involucrados.